Conmemora El Fuerte un año más de nuestra Constitución

Compartenos

Se realizó acto cívico en El Fuerte en el marco del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Fuerte, Sinaloa. 05 de febrero de 2020.- En el acto protocolario de la Conmemoración  del 103 aniversario de nuestra Constitución decenas de niños y jóvenes se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez de la Plaza de Armas del colonia Pueblo Mágico para celebrar un año más de la promulgación de nuestra Carta Magna, evento que fue presidido por el secretario del ayuntamiento de El Fuerte,  Leonel Vea Gámez en representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

La institución académica a cargo del evento fue la escuela primaria «Prof. José Rentería» misma que presentó a sus alumnos de tercer grado, quienes interpretaron un tema musical llamado “La Constitución”, así como la poesía “5 de Febrero”.

Niños de la Escuela Primaria «Profr. José Rentería» participaron en el acto cívico.

Por su parte, el regidor Adrián Jiménez Conde fue el responsable del discurso oficial, quien señaló que ”nuestra constitución recogió las demandas sociales, políticas y económicas que habían dado un sustento ideológico a la lucha armada iniciada por Francisco I. Madero en 1910”.

El hemicilo a Benito Juárez de la Plaza de Armas del bello Pueblo Mágico fue sede del evento.

En el acto cívico se hizo referencia a las garantías individuales así como a la relevancia de la soberanía nacional y nuestra forma de gobierno, resaltando en todo momento la importancia de la unión nacional como referente social para el desarrollo de nuestro país.

Para finalizar el acto protocolario las escoltas, banda de guerra y alumnos participantes acompañaron, para la fotografía oficial, a las autoridades municipales y estatales.


Compartenos