«Continuaran los apoyos a niños del programa PANNASIR»: DIF Ahome

Compartenos

Personal de la institución lleva desayuno y comida a los hogares de los alumnos, donde además se les hace un seguimiento académico para que sigan con las clases desde sus casas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 20 de Abril del 2020.- Con el objetivo de continuar protegiendo a los 41 niños que forman parte del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Riesgo (PANNASIR), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome, se les lleva desayuno y comida hasta sus hogares, además de que se tiene un seguimiento académico para que puedan seguir con sus estudios.

Hilda Rodrigo Ochoa, Directora de DIF Ahome, informó que este apoyo se está llevando de lunes a viernes, donde se beneficia a las familias y niños del programa PANNASIR, quienes debido a la contingencia sanitaria se están resguardando en sus hogares.

“Desde el primer día que nuestro presidente, que fue el 16 de marzo, dio la indicación de que todos nos reguardáramos, desde el siguiente día nosotros empezamos a preparar los desayunos y comidas y entregarlos directamente a las familias de nuestros niños PANNASIR, para no dejarlos desprotegidos, que es una de las preocupaciones de nuestro Presidente Billy Chapman”, dijo Rodrigo Ochoa.

Detalló que esto se logra gracias al apoyo que reciben de parte de la señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta de DIF Ahome, quien les ha facilitado todo para que puedan hacer la comida y salir a entregarla.

“Nos ha facilitado todo para que a estos niños, todos los días tienen el desayuno preparado y la comida del día, todos los días sale nuestro equipo de PANNASIR  a las casas de ellos”, dijo Hilda Rodrigo.

La directora de DIF Ahome informó que junto con la comida se realiza un seguimiento académico, esto con el objetivo de que los niños no interrumpan su aprendizaje.

“Va la maestra directo, les dejan trabajo, al momento de entregar nosotros estamos revisando que los niños estén bien y como van con sus actividades académicas”, expresó Rodrigo Ochoa.

También aprovechó para hacer un llamado a todos los niños del municipio, pues dijo que a través de sus redes sociales, principalmente de su página de Facebook (Sistema DIF Ahome), estarán teniendo un programa dirigido a los más pequeños, donde además estarán teniendo sorpresas por el Día del Niño.“Le quiero pedir a todos los niños de nuestro municipio que estén muy al pendiente de nuestras redes porque, tanto el día de mañana vamos a iniciar un programa muy padre para ellos, y también para las mamás que nos estén siguiendo en nuestra página, y también el Día del Niño, que estén al pendiente, les tenemos muchas sorpresas muy padres”, agregó la directora de DIF Ahome.


Compartenos