El regidor Raúl Cota Murillo indicó que para su celebración se reformó el párrafo primero del artículo tercero del reglamento referente al Cabildo Infantil.
Los Mochis, Sinaloa.- Las Comisiones Unidas de Gobernación y de Educación aprobaron la reforma al reglamento de cabildo infantil para el municipio de Ahome.
En sesión ordinaria de cabildo, el regidor del Partido Revolucionario Institucional Raúl Cota Murillo, indicó que para la celebración de este Cabildo Infantil 2019, se reformó el párrafo primero del artículo tercero del reglamento referente al Cabildo Infantil para el municipio de Ahome publicado en el periódico oficial del gobierno del estado con fecha 4 de mayo de 2015, quedando de la siguiente manera:
“El cabildo infantil se integraría por un niño o niña Presidente Municipal, 12 niños o niñas Regidores, un niño o niña Síndico Procurador un niño o niña Secretario del Ayuntamiento”, detalló.
En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Educación, Ariana Sulaee Castro Bojorquez, dio lectura a al documento que convoca a todos los niños y niñas de edad escolar entre los nueve y los 12 años de las escuelas públicas del municipio de Ahome con promedio de 8.5 como mínimo, a participar en el Cabildo Infantil 2019 bajo las siguientes bases:
Los participantes deberán escribir con lenguaje y textos de acuerdo a su edad, una carta con un máximo dos cuartillas dirigidas al presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, en donde exponga por qué quiere ser Presidente Municipal Infantil, ¿Qué harías si lo fueras?, y proponer dos acciones que realizarán si fueran electos mismas que deberán cubrir uno o varios de los siguientes temas: educación deportes cultura salud recreación medio ambiente turismo obras y servicios comunitarios.
Los trabajos entregar deben contener los siguientes datos generales como nombre completo del alumno, grado que cursa, edad, nombre de la escuela, teléfono del participante, de la escuela, dirección particular del participante y de la escuela, nombre del director (a) y/o maestro(a) y correo electrónico del participante o tutor.
“Las cartas deberán entregarse en un sobre sellado y bien identificado en las oficinas de los regidores de ocho a 16 horas de lunes a viernes y los estudiantes interesados de esparcir plan deberá entregar sus cartas a partir de la publicación de la convocatoria del 8 de abril al 17 de abril de 2019”, explicó la regidora.
La convocatoria señala que dentro de la segunda etapa el jurado calificador elegirá a los 14 participantes que integran el Cabildo Infantil y el Secretario del Ayuntamiento, “el 23 de abril de 2019 se darán a conocer los nombres de los ganadores”, subrayó.
Así mismo el documento marca que el Cabildo infantil se realizará el día sábado 27 de abril de 2019 a las 12:00 horas.