Cumple Gobierno de Ahome y lleva ambulancia abandonada de Cruz Roja Villa de Ahome a reparar

Compartenos

Además de ayudar con los costos del taller y acondicionamiento de la unidad, el Ayuntamiento apoya con recursos financieros para los salarios del personal de dicha delegación de Cruz Roja.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 24 de junio del 2021.- Tal como fue el compromiso del alcalde Billy Chapman con los integrantes de la delegación Cruz Roja Mexicana en la Villa de Ahome, y con el pueblo de esa sindicatura, de que les apoyaría en todo lo posible para que sus servicios de urgencias no cierren, este día entró a taller la ambulancia que tenía más de un año parada por fallas mecánicas, faltas de insumos y equipamiento.

“Incluso se está trabajando para adoptar, por así decirlo, esa delegación de Cruz Roja Villa de Ahome a la que ya se le apoya desde antes con recursos para salarios de los empleados”, expresó el regidor Alfonso Pinto, al entregar la ambulancia al taller, con la representación del alcalde y del Ayuntamiento de Ahome.

El edil explicó que, para garantizar el uso de dicha ambulancia en la Villa de Ahome, se firmó un comodato con la delegación Cruz Roja Los Mochis, para que una vez reparada se aseguré que será instalada para el servicio de tiempo completo en esa sindicatura.

Pinto Galicia dijo que la idea del alcalde es que la unidad quede al cien de todo, lo mecánico y equipamiento.

Por su parte el coordinador de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), Bruce Orduño, y el mecánico que valoró la unidad en la explanada de palacio Municipal, Omar Ulises García, explicaron que aparentemente la ambulancia tiene cerca de un año en desuso, en el abandono total, por lo que el checklist es grande.

“Hay faltante general de material, de insumos, desde la cabina de atención al paciente y paramédicos, no tiene carro camilla, no hay equipo ni material para atención de traumas, no hay férulas, no hay equipo de oxigenación, las líneas están en mal estado, entre otros faltantes”, explicaron.

Bruce Orduño dijo que además de las fallas mecánicas debido a motor desvielado, no se cuenta con nada de consumibles, soluciones, vendas, ni equipo de diagnóstico de oxigenación, presión, glucosa, y en la cabina los asientos y el tablero están destruidos.

“No pudimos revisar la luz de emergencia por falta de pilas”, agregó.

Tanto el regidor como los paramédicos dijeron que esta ambulancia hace mucha falta en la Villa de Ahome, ya que hay bastantes rancherías grandes, y esta población es un punto estratégico para atender comunidades de la Higuera de Zaragoza, El Guayabo y otras poblaciones alejadas de la ciudad.

Cabe citar que debido a que la delegación de Cruz Roja Topolobampo cerró sus servicios por carencias y falta de apoyos, el Ayuntamiento de Ahome se está haciendo cargo de las emergencias y brindar atención médica a través de la Dirección de Salud Municipal, que ofrece servicios gratuitos en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Topolobampo, donde se acondicionaron consultorios y camas hospitalarias, y donde además se encuentra de base una ambulancia de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA).


Compartenos