Dan banderazo de inicio de obra de pavimentación en Ejido Bachomobampo 2

Compartenos

Se trata de la calle Elvira Vega/María Isabel Lugo Leal transitada en su mayoría por estudiantes de la secundaria en dicha comunidad; se compromete el Alcalde Billy Chapman a extender 100 metros más para beneficio del kínder.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 13 de agosto del 2019.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Comisión Municipal para el Desarrollo de Centros Urbanos (COMUN), dio este martes el banderazo de inicio de obra de la calle Elvira Vega/María Isabel Lugo Leal en el Ejido Bachomobampo 2, con una inversión de poco más de 4 millones de pesos provenientes del predial rústico y con beneficio director de mil 400 habitantes, en su mayoría estudiantes de la escuela secundaria Tierra y Libertad que transitan por dicha vialidad.

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dijo que se trata de una obra en beneficio de la población que tendrá una duración de aproximadamente 120 días naturales, además de comprometerse a realizar una limpieza profunda a la escuela secundaria y a entregar un aire acondicionado para la misma, así como una extensión de 100 metros de pavimento para el plantel preescolar.

“Les pido que tengan mucho cuidado durante los trabajos de la obra pública que va a iniciar en este momento… ya autoricé una extensión de 100 metros para que también se beneficie el kínder del pueblo y autoricé también los juegos para los niños, para el parque y me comprometí a hacer una limpieza profunda de la secundaria”, expresó.

De inmediato comenzó a trabajar la maquinaria en la obra.

Por su parte, el director general de Común, Hernán Medina, explicó los detalles técnicos de esta obra, la cual consiste en la rehabilitación de servicios de alcantarillado, agua potable, banquetas de concreto y pavimento con concreto hidráulico capaz de resistir el tránsito de vehículos de maquinaria pesada, no sin antes resaltar su impacto en cuestiones de seguridad ciudadana.

“Esta vialidad trae la segunda aportación, además de desarrollo de esta calle, es el acceso a la secundaria Tierra y Libertad que garantiza que los estudiantes tengan accesos seguros, tengan su trazabilidad lo más adecuada posible en temporada de lluvias y que os padres de familia tengan la certeza de que sus hijos van a llegar en condiciones óptimas a realizar sus actividades diarias”, detalló el funcionario municipal.

Por último, el ciudadano Armando Espinoza Rodríguez, externó su beneplácito al ver realizadas estas obras en su comunidad, por lo que aprovechó para solicitar al Munícipe concretar algunos compromisos pendientes en pasadas administraciones.

“El sueño de años de esta pavimentación hacia la secundaría debido a la problemática que presenta en tiempos de lluvias y al ver que el presidente municipal se está preocupando por todas las necesidades del municipio de Ahome espera que siga trabajando y nosotros como ciudadanos lo seguiremos apoyando en todos los ámbitos que sea”, puntualizó.


Compartenos