Día Internacional de la Educación reúne a comunidad escolar en la Escuela Primaria «Gregorio Torres Quintero»

Compartenos

*Alumnos sorprendieron al alcalde Antonio Menéndez al formar con sus manos el símbolo de “Ahome, la Casa de Todos”; además, autoridades y estudiantes plasmaron sus huellas en el muro del “Árbol del Compromiso por la Educación”, como mensaje de unidad y esperanza.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 27 de enero de 2026.- En un ambiente de orgullo, gratitud y alegría, la comunidad de la Escuela Primaria «Gregorio Torres Quintero» realizó un acto cívico en el marco del Día Internacional de la Educación, donde la niñez fue protagonista al enviar un mensaje que conmovió a autoridades, maestros, y padres de familia.

Durante la ceremonia, alumnas y alumnos formaron con sus manos el símbolo de “Ahome, la Casa de Todos”, gesto que generó una reacción emotiva del presidente municipal, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, quien agradeció la sorpresa y reconoció el valor de la educación como base del futuro del municipio.

“Me siento muy conmovido, muy contento y también sorprendido”, expresó el alcalde, al reiterar su compromiso de atender de manera prioritaria las necesidades de los planteles, en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza el doctor Rubén Rocha Moya, y escuchar de cerca a docentes y directivos. Subrayó que, en especial, las primarias representan una etapa clave porque “la niñez es el presente y también la semilla del futuro”, por lo que aseguró que todo lo que esté en manos del Ayuntamiento se hará para que ninguna escuela se quede atrás.

Por su parte, la directora de Educación, Kiabeth Medellín Lara, destacó que la educación es un pilar del desarrollo humano y social, y que este tipo de encuentros permiten reconocer la entrega y vocación de quienes integran la estructura educativa. Agradeció la presencia del presidente municipal y valoró su disposición para escuchar propuestas e inquietudes de la comunidad escolar.

En su mensaje, el subdirector de Servicios Regionales de la SEPyC en Sinaloa, Manuel Edel Guerrero Ramírez, señaló que educar es sembrar un futuro y que ese porvenir se construye con compromiso, cercanía y resultados. Reconoció el trabajo de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y del Gobernador Rubén Rocha Moya, al destacar que programas como La Escuela es Nuestra y la Beca Rita Cetina como acciones que fortalecen el acceso a una educación de calidad para niñas y niños.

El director del plantel, profesor Ignacio Pérez Frías, afirmó que en esta fecha se refrendan los derechos de la niñez y el valor del cimiento educativo que se construye todos los días en las aulas. Señaló que los retos actuales demandan preparación constante y que la capacitación y los apoyos institucionales se reflejan en el desarrollo de cada grupo escolar.

Como cierre simbólico de la jornada, estudiantes y autoridades colocaron sus huellas en pintura sobre el muro del “Árbol del Compromiso por la Educación”, dejando marcada, literalmente, la voluntad compartida de caminar juntos escuela, familias y gobierno, por un Ahome que crece con conocimiento, valores y corazón.


Compartenos