Dos toneladas de basura recolectan diariamente Servicios Públicos Municipales en Ahome

Compartenos

Por instrucciones del alcalde Billy Chapman, esta dirección prioriza las labores de aseo y poda de jardines en diversos puntos de la ciudad y del municipio.

Los Mochis, Sinaloa. 18 de julio de 2020.- El Director de Servicios Públicos Municipal de Ahome, Iván Roberto Gálvez Meza informó que diariamente son dos toneladas de basura las que se recolectan en las labores de aseo y limpieza de diversos puntos de la ciudad, atendiendo instrucciones precisas del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno para darle prioridad a esas tareas.

Añadió que, en específico, en el centro de la ciudad, personal de aseo y limpieza de la dirección a su cargo y con una cuadrilla de 9 trabajadores son los que atienden el primer cuadro de la ciudad, boulevares Macario Gaxiola, Juan de Dios Bátiz, Antonio Rosales y Rosendo G. Castro, llevado a cabo día a día desde tempranas horas la limpieza y mantenimiento a camellones, bancas, alcantarillas y paradas de camiones, donde se retiran diariamente entre 1.5 a 2 toneladas de basura.

El titular de la dependencia considera que estas acciones implementadas por el gobierno municipal, son una manera de contribuir a la buena imagen de nuestra ciudad, y brindar un mejor entorno a la población que diariamente transita por el centro.

Además, aseguró estar consciente que su responsabilidad es brindar constantemente la limpieza de la misma, destacando que es de suma importancia el trabajar en conjunto con la ciudadanía para que se conserven en buen estado, para ello el titular de Servicios Públicos de Ahome hace un llamado a la población a mantener limpias las calles.

De igual manera, comentó que una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia, en ese sentido, hizo un llamado a locatarios y comerciantes de la zona centro, a mantener limpias sus áreas de trabajo, así como a la misma ciudadanía, para que contribuya con la higiene de las calles, evitando tirar basura en el piso, depositarla en su lugar, no rayar las bancas, recoger los residuos de sus mascotas y no dañar los cestos de basura.

Finalmente, el funcionario reconoció la extraordinaria labor que día a día llevan a cabo el personal operativo y señaló que los trabajadores de servicios públicos municipales, realizan sus tareas asignadas con las medidas de prevención indicadas por las autoridades de Salud, para protegerse y evitar algún contagio de COVID-19 ante la contingencia que estamos viviendo.

El director de la dependencia municipal, invitó a la ciudadanía a realizar sus denuncias en Servicios Públicos Municipales se encuentra ubicado en Calle Marcial Ordoñez #241pte entre Zaragoza y Guillermo prieto, Col. Centro, o bien pueden comunicarse al teléfono 8164009.


Compartenos