*El presidente municipal encabezó la inauguración de tres aulas en el Centro Formativo “La Oruga” Mochicahui, proyecto del Patronato Pro-Educación de Ahome con una inversión de más de 1.7 millones de pesos, y reafirma el compromiso de fortalecer la educación de niñas y niños con el apoyo de sociedad y gobierno.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 23 de septiembre de 2025.- El presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, encabezó la inauguración de un módulo de tres aulas en el Centro Formativo “La Oruga” Mochicahui, obra realizada por el Patronato Pro-Educación con una inversión superior a 1.7 millones de pesos.
El Alcalde destacó que la educación es la mejor herencia para la niñez y la juventud, reconoció el esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno.
Durante su mensaje, Menéndez De Llano Bermúdez subrayó que la grandeza de una sociedad radica en su capacidad de atender a quienes más lo necesitan.
“Lo más importante o lo que más debe de distinguir a una sociedad es su capacidad de hacer lo posible por quien más lo necesita. Educación en niñez y juventud es el tesoro más valioso que tiene una nación”, expresó el presidente municipal, al felicitar el trabajo del patronato y de la sociedad civil organizada.
Por su parte, Víctor Alfonso Calderón Derat, presidente del Consejo Directivo del Patronato Pro-Educación de Ahome, señaló que la construcción de las nuevas aulas representó una inversión de poco más de un millón 700 mil pesos, recurso extraordinario aplicado con disciplina financiera para garantizar espacios dignos y seguros.
“Nos llena de alegría constatar que en este camino no hemos estado solos. Hemos contado con el acompañamiento decidido de todos los órdenes de gobierno y, de manera muy especial, con el firme apoyo del Ayuntamiento de Ahome, que además de acompañar estas causas, dispone puntualmente de la contribución que la ciudadanía deposita mediante el Impuesto Predial Urbano”, afirmó.
En la ceremonia también estuvieron presentes Marissa Menéndez De Llano Chávez, presidenta del DIF Ahome; María Luisa Gómez Lizárraga, síndica Procuradora; y Cutberto Ríos Beltrán, Secretario del Ayuntamiento, además de integrantes del patronato, docentes, padres de familia y alumnos, quienes celebraron este avance que fortalece la infraestructura educativa en la región.