“El agua que potabiliza JAPAMA es totalmente apegada a las normas de calidad”: Hernán Medina Soto

Compartenos

El gerente general de JAPAMA hizo entrega a COEPRISS de los reportes de laboratorio avalados por CEAPAS sobre la calidad del agua que se consume en el municipio.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 04 de octubre de 2021.- “Nuestros ciudadanos estén plenamente convencidos que el agua que se potabiliza en Los Mochis y en las zonas rurales es totalmente apegada a las normas de calidad”, expresó Hernán Medina Soto, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) al momento de acudir a las oficinas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) para hacer entrega de los reportes de laboratorio avalados por la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).

Con el resultado de los dos últimos trimestres de los estudios de físico-químicos de laboratorio en manos, el funcionario señaló la importancia del acto, toda vez que demuestra que JAPAMA mantiene los niveles de calidad que exige la norma mexicana 127 sobre el vital líquido que se brinda los usuarios.

Los reportes de laboratorio entregado por el titular de JAPAMA hoy ante COEPRISS.

“Nosotros siempre hemos cumplido con normas, pero la calidad del agua es visible. Tuvimos unos pequeños problemas y contratiempos con la coloración, pero nunca estuvo por encima de norma, incluso manifestamos que teníamos una pequeña pronunciación de color amarilla en el agua, pero eso no causaba una irresponsabilidad de parte de JAPAMA, avisamos de forma responsable a pesar de que estaba dentro de la norma, el agua seguía siendo potable”, precisó.

En ese sentido, destacó que JAPAMA siempre ha sido de las juntas más competitivas por la calidad de agua que ofrece a los usuarios, logro ratificado por CEAPAS y en total acuerdo con COEPRISS.

Medina Soto afirmó que, como organismo operador, la paramunicipal a su cargo cumple con entregar agua de calidad para consumo doméstico, industrial y comercial.


Compartenos