El Fuerte cierra con gran éxito la Semana Santa 2026

Compartenos

*Se registró una alta afluencia turística y ocupación hotelera arriba del 80%, consolidando a El Fuerte como un destino atractivo en Semana Santa.

El Fuerte, Sinaloa. 05 de abril de 2026.- Con una destacada afluencia de familias locales y visitantes, el municipio de El Fuerte vivió un exitoso cierre de las actividades de Semana Santa 2026, consolidándose como uno de los destinos turísticos más atractivos de la región.

Durante tres días, La Galera fue sede de un ambiente festivo y familiar, con actividades recreativas, deportivas y culturales que reunieron a cientos de personas. El cierre se llevó a cabo con el torneo de pesca infantil, evento que destacó por la entusiasta participación de más de 50 niñas y niños.

El torneo contó con la presencia del alcalde, Gildardo Leyva Ortega, así como de la secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, quienes respaldaron esta actividad enfocada en fomentar la convivencia familiar y el acercamiento de las nuevas generaciones a la pesca deportiva.

En la categoría infantil, los resultados fueron los siguientes:

  • 1er lugar: Ángel Manuel Salazar – 1,900 puntos
  • 2do lugar: Delmar Leyva Figueroa – 1,200 puntos
  • 3er lugar (empate): René Salazar y Juan Echardo Rochín – 1,000 puntos

En la categoría libre:

  • 1er lugar: Tadeo Santiago Valdez – 2,000 puntos
  • 2do lugar: Kevin Cannek Escalante – 1,300 puntos
  • 3er lugar: Abel Enrique Armenta – 1,100 puntos

Los ganadores recibieron premios en efectivo y equipo de pesca, reconociendo su esfuerzo y participación.

Buena participación de niñas y niños tuvo el Torneo de Pesca Infantil La Galera 2026.

Además de las actividades en La Galera, se llevó a cabo la tradicional celebración de la Semana Santa Yoreme en los centros ceremoniales, la cual también registró una importante asistencia de turistas. El centro histórico y los principales atractivos del municipio mantuvieron una notable afluencia durante todo el periodo vacacional.

El sector hotelero reportó una ocupación arriba del 80%, reflejo del interés turístico y la confianza de parte de sus visitantes, como destino seguro y con una oferta cultural y recreativa de gran valor.

El alcalde Gildardo Leyva Ortega informó que el fin de semana está cerrando con saldo blanco, y reafirmó que el Gobierno de El Fuerte mantiene el compromiso de impulsar eventos que fortalezcan la identidad, promuevan el turismo, generen espacios seguros y de sana convivencia para todas las familias.


Compartenos