“El Fuerte ejercerá 22 mdp más de presupuesto que en 2021… un total de 366 mdp para este 2022”: Carlos Sarmiento

Compartenos

El regidor por Movimiento Ciudadano reveló que ese incremento obedece a 20 millones de pesos en participaciones y aportaciones federales, así como 2 millones de pesos de ingresos propios.

El Fuerte, Sinaloa. 23 de noviembre de 2021.- Un incremento por el orden del 6.4 por ciento con respecto al año anterior, ejercerá de presupuesto en 2022 el municipio de El Fuerte, así lo reveló el regidor Carlos Sarmiento Carabeo quien integra la Comisión de Hacienda del Cabildo.

El representante del partido Movimiento Ciudadano informó que, el municipio de El Fuerte ejercerá 22 millones de pesos más de presupuesto económico con respecto al año anterior, siendo un total de 366 millones de pesos los destinados para cubrir el gasto corriente, obras públicas y acciones sociales de gobierno.

Carlos Sarmiento, regidor por Movimiento Ciudadano durante la sesión de Cabildo en El Fuerte.

En ese sentido, Sarmiento Carabeo quien preside las comisiones de Salubridad y Asistencia, así como la de Desarrollo Social en el Cabildo del municipio de El Fuerte, desglosó que el incremento de 22 millones de pesos proviene de participaciones y aportaciones federales con 20 millones y un par de millones más obtenidos de ingresos propios como predial urbano y rústico.

El dictamen fue presentado por la regidora Vilma López Sarmiento, presidenta de la Comisión de Hacienda y la explicación técnica estuvo a cargo del propio Carlos Sarmiento, en la sesión donde estuvo presente el Tesorero municipal, Fabián Cázarez González.


Compartenos