*Concluye con éxito el programa de repoblamiento 2025 en El Fuerte, con 4.7 millones de alevines y más de dos millones de pesos destinados a los tres embalses del municipio.
El Fuerte, Sinaloa. 08 de octubre de 2025.- Con el firme compromiso de conservar los recursos naturales y fortalecer la actividad pesquera, el alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó este día el repoblamiento de 700 mil alevines en la presa Josefa Ortiz de Domínguez, acompañado de pescadoras, pescadores y funcionarios del H. Ayuntamiento, quienes participaron activamente en la descarga de los ejemplares destinados a este importante embalse.
El mandatario municipal expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado de Sinaloa, en especial al gobernador Rubén Rocha Moya y a la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, por el respaldo otorgado al sector pesquero del municipio a través de este programa, el cual consta de una inversión de más de dos millones de pesos y cuyo objetivo principal es la conservación y sustentabilidad de los embalses.
“Estamos muy contentos, porque nunca dejan a nuestros pescadores de la mano. Muchísimas gracias por el apoyo”, expresó Leyva Ortega.
Con este acto, se da por concluido el programa de repoblamiento 2025 en El Fuerte, dejando un importante beneficio ambiental y productivo para las comunidades pesqueras del municipio.