El próximo lunes reabren el Parque “Sinaloa”

Compartenos

Autoridades municipales realizan recorrido de supervisión en el ‘pulmón’ de la ciudad que recibirá a visitantes y deportistas bajo estrictos protocolos de seguridad.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 31 de Julio del 2020.- El Parque “Sinaloa” reabrirá sus puertas a partir del próximo lunes, así lo determinaron autoridades municipales después de efectuar un recorrido de supervisión por las instalaciones donde se verificaron los protocolos de seguridad que se establecen para la nueva normalidad.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, detalló que se trata de una primera etapa, por lo que el lunes reapertura el parque con un horario de 07:00 a 10:00 horas, únicamente por ese día, ya que el horario será de lunes a viernes de 06:00 a 10:00 horas.

“El aforo de personas que se permitirá será de 300 personas, para que esto permita tener un corredor o un caminador a 10 metros de distancia cada uno como medida preventiva, los corredores irán por un carril y los caminadores por otro carril para que el contacto sea mínimo”, expresó Espinoza Valverde.

Agregó que tras el recorrido se pudo observar que se tienen delimitadas las áreas recreativas y de aparatos, ya que el espacio sólo estará abierto para actividades deportivas.

Por su parte Gabriel Salazar Fierro, presidente del Patronato del Jardín Botánico, informó que la entrada será exclusivamente por el boulevard Antonio Rosales y que el estacionamiento estará cerrado.

“Es la primera etapa, la primera semana, dependiendo el comportamiento de los visitantes abriremos otra etapa por la tarde, pero ahorita vamos pensando en la primera etapa”, dijo Salazar Fierro.

En el lugar se informó que se mantendrán las recomendaciones de higiene, por lo que no se permitirá el acceso a quienes no porten cubrebocas, además de que se planea una segunda etapa que podría aplicarse en las próximas semanas, en la cual se abrirá por la tarde en un horario de 17:00 a 20:00 horas.


Compartenos