En gobierno municipal de El Fuerte, la educación es prioridad

Compartenos

Se trabaja en la remodelación de aulas, baños sanitarios y juegos infantiles en escuelas primarias de El Fuerte por parte del ayuntamiento y padres de familia.

El Fuerte, Sinaloa. 13 de febrero de 2020.- “La educación es prioridad”, ha sido la política de acción del gobierno de la presidenta Nubia Ramos Carbajal en el municipio de El Fuerte, quien ha instruido a sus colaboradores en el ayuntamiento para que en todo momento sus programas de trabajo estén encaminados al desarrollo educativo de niñas y niños en el municipio.

En un trabajo en conjunto por parte de la Comisión de Educación del Cabildo, la Dirección de Educación, Servicios Públicos Municipales y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente se realizó la visita a la Escuela Primaria «Heriberto Valdez Romero» de la comunidad de El Mahone, la cual resultó beneficiada con múltiples mejoras al plantel.

El binomio Ayuntamiento de El Fuerte y padres de familia cambian la imagen de la escuela primaria de El Mahone.

“Nuestra Presidenta nos ha dado la indicación de que atendamos las escuelas, y hoy nos tocó en El Mahone, hemos pintado aulas, dos baños sanitarios, hemos rehabilitado el parque en los juegos infantiles y el sistema de agua de los tinacos; es la prioridad de nosotros en el Ayuntamiento”, indicó Daniel López Bringas, director de Servicios Públicos Municipales.

Los niños contarán con instalaciones dignas para tomar sus clases.

El cambió fue notable en las instalaciones, ya que por las condiciones de uso y el tiempo se encontraban sumamente deterioradas. Con este cambio se mejoran las condiciones de infraestructura en las primarias, quedando lugares y ambientes óptimos y propicios para el desarrollo educativo de los infantes.

“Se atendió con esfuerzos coordinados las necesidades de la primaria, dando atención a la mejora de la infraestructura, en la cual se dignifica esta institución educativa, dando mejores condiciones a niñas y a niños… siempre juntos cumpliendo un mismo objetivo” expresó Lourdes Rentería, directora del SIPINNA El Fuerte quien colaboró en el Taller de Prevención de Violencia y Comunicación Asertiva dirigido a los alumnos y padres de familia.


Compartenos