Estamos listos para empezar a descontaminar la bahía: Valeria Souza

Compartenos

*“Lo haremos tan pronto como el gobierno de México nos dé luz verde”.

*“De la mano de GPO encontraremos el camino para regresar al mar a su estado anterior, previo al uso de la tecnología en la agricultura”.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 14 de febrero de 2022.- Con la estrategia de atender un sitio a la vez, avanzar poco a poco, de manera gradual se puede resolver el problema de la contaminación de la bahía de Ohuira, afirmó la doctora Valeria Souza Saldívar, una de las más reconocidas científicas en Ecología Evolutiva y Microbiana a nivel mundial.

“Para salvar el mar, empecemos por la bahía de Ohuira”, expresa la científica, quien con dedicación y empeño logró, después de muchos años de trabajo, el rescate del valle de Cuatro Ciénegas, en el estado de Coahuila donde, con el apoyo y respaldo de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), logró “revivir” un ecosistema que es conocido como “La galápagos mexicana”.

Es así conocida por la gran cantidad de especies endémicas de esa región, que no existen en otro lugar del planeta, y que por décadas se pensaban desaparecidas por afectaciones en el entorno ecológico de la zona.

GPO y Proman financiarán el proyecto para descontaminar la bahía.

Valeria Souza afirma que resolver el problema de la contaminación de la bahía de Ohuira en realidad no es difícil, ni la solución es inalcanzable, siempre y cuando haya la voluntad de hacerlo y el dinero necesario para ello.

El dinero, en este caso, será invertido por la planta de fertilizantes Gas y Petroquímica de Occidente -GPO-, en asociación con el gigante petroquímico suizo-alemán llamado Proman.

“Estas empresas están comprometidas y condicionadas a limpiar la bahía para poder seguir operando en Topolobampo, y por azares del destino, QB4 y la UNAM seríamos su salvación”.


Compartenos