Fuertes vientos provocan suspensión de plantas potabilizadoras de JAPAMA

Compartenos

El suministro eléctrico que es fundamental para la operación de las plantas potabilizadoras se vio suspendido lo que provocó suspensión en el servicio.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 30 de julio de 2021.- Los fuertes vientos que provocó la tormenta de anoche en buena parte del municipio de Ahome provocó la suspensión del servicio de agua potable al verse interrumpido el suministro de energía eléctrica en las plantas potabilizadoras.

La Junta a Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) informó en un comunicado emitido la noche de este jueves a través de redes sociales que, derivado de los vientos que se registraron durante esa misma noche en el municipio, ocasionaron ausencia de energía eléctrica en las instalaciones de varias plantas potabilizadoras.

Agregó que las instalaciones como: Comisión del Río Fuerte, 5 de mayo, Tabelojeca, Villa de Ahome, San José de Ahome, Grullas Margen Izquierda, El Colorado, Heriberto Valdez Romero, Benito Juárez, Luis Echeverría y ejido 1ro. de mayo, quedaron fuera de operación por lo que se registrará una baja presión en la mayor parte del casco urbano de la ciudad y suspensión del servicio en comunidades del medio rural como: ejido 5 de mayo, El Jitzámuri, Bolsa de Tosalibampo Uno y Dos, Tabelojeca, Águila Azteca, Azarime, La Florida Vieja, San José de Ahome, La Quinta, Ejido Mayocoba, Ahome, El Bule, El Colorado, Grullas Margen Izquierda, Cobayme, Huatabampito, Los Suárez, El Tule, Tosalibampo, Heriberto Valdez Romero, Campo Gastélum, Buenos Aires, San Isidro Viejo, Plan de Ayala, Plan de San Luis, ejido Benito Juárez, Luis Echeverría y ejido 1ro. de mayo.

La paramunicipal informó que el servicio se restablecerá una vez se cuente con el suministro de energía eléctrica en cada una de las plantas potabilizadores afectadas por el fenómeno meteorológico.


Compartenos