«Gobernador Quirino Ordaz podría inaugurar mercado municipal de El Fuerte la próxima semana»: Nubia Ramos

Compartenos

Hacía más de 40 años no se le invertían recursos y ya presentaban deterioro las instalaciones de drenaje y agua potable, hasta hoy que se hizo una inversión superior a los 16 millones 65 mil pesos informó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

El Fuerte, Sinaloa.- El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel podría inaugurar la próxima semana el mercado municipal donde se realizó una inversión de 16 millones 65 mil 397 pesos, informó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal quien precisó que tenía más de 40 años que no se le invertían recursos y ya presentaba un deterioro en las instalaciones de drenaje y agua potable.

La invitación al mandatario estatal ya está hecha, esperemos que no haya algún cambio, nos dijo que venía la próxima semana, expreso la Primer Edil.

Audio: Nubia Ramos, Presidenta Municipal de El Fuerte.

Además para darles certeza jurídica a los 54 locatarios, los regidores aprobaron el reglamento de mercados municipales, se reglamentarán los contratos de los servicios de agua potable y energía eléctrica para que haya un orden legal, cada uno de los 54 locales cuenta con estos servicios. Nubia Ramos Carbajal dijo que también propondrán la rehabilitación de los mercados municipales de San Blas y Jahuara Segundo.

Maqueta del nuevo mercado municipal de El Fuerte.

El mercado nos va a ayudar muchísimo en el tema de comercio pero también en el tema de turismo, porque un mercado municipal es un referente en el turismo, ya lo vamos a poder presumir, va a venir el Gobernador del Estado a inaugurarlo la próxima semana en esta primera etapa y vamos a pedirle la segunda etapa y eso nos va a permitir que el mercado de San Blas y de Jahuara Segundo también entren en esa dinámica de rehabilitación, señaló la Presidenta Municipal.

En la primera etapa se realizaron trabajos que corresponden al cambio de la red de electrificación, red de drenaje, red de distribución del agua potable, la introducción del cableado interno, la remodelación y la instalación de la techumbre de la planta baja así como la construcción y remodelación de los locales, ya se cuenta con una estación eléctrica de medidores de luz listos para ponerse en operación en la planta alta, subrayo la Presidenta Municipal.


Compartenos