*El presidente municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, invita a los ahomenses y visitantes a celebrar en armonía familiar para tener saldo blanco como en anteriores festejos.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 29 de diciembre de 2025.- El presidente municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, insistió en pedir a la población evitar lo más posible el uso de pirotecnia, armas, alcohol y demás cosas que pongan en riesgo la integridad de las personas durante las celebraciones de fin de año y año nuevo.
“De lo que se trata es de cuidarnos a nosotros mismos, a nuestras familias, vecinos y mascotas, y de convivir en armonía estas fechas para garantizar un saldo blanco como ha sido en anteriores épocas de festejos, y evitar delitos para que Los Mochis y Ahome continúen como uno de los lugares más seguros”, expresó.
Dijo que por fortuna los ahomenses es gente que se caracteriza por celebrar sin violencia, no proclives al uso de armas de fuego, convive en armonía y es de corazón solidario, por ello se le califica como uno de los mejores lugares para vivir, invertir y vacacionar.
“Les envío un mensaje lleno de buenos deseos para que tengan un mejor año”, subrayó.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, confirmó que la instrucción del alcalde Antonio Menéndez De Llano, es que no se tolere la venta y uso de pirotecnia, ya que es un delito federal, por lo que se actuará en consecuencia.
Detalló que ya se han realizado decomisos de pólvora y que los operativos de Protección Civil, Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con los cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno continuarán.
“Pedimos a la población a que nos ayuden a no poner en riesgo su integridad y la de los demás, y que reporten cualquier caso de emergencia para apoyarles. Por fortuna no tenemos registrado problemática mayor”, puntualizó.
