Gobierno de Ahome transforma la vida de humilde familia en el Ejido Mochis

Compartenos

Por instrucción directa del alcalde Billy Chapman, la familia Ramírez López quienes vivían en una casa de cartón sobre el bordo del dren del citado múcleo ejidal, son reubicados a una casa digna, además reciben material rústico para tejaban, colchonetas, cobijas, ropa, alimentos y artículos del hogar entre otros.

Ejido Mochis, Ahome, Sinaloa.- La familia Ramírez López, integrada por 2 adultos y 2 niñas que viven sobre el bordo del dren en la periferia del Ejido Mochis, en una casa fabricada con cartón, hule, papel y madera de reciclaje, fue auxiliada la tarde de este pasado fin de semana por el Gobierno Municipal de Ahome que la reubicó en una casa de material en la colonia del sector Cobaes del Ejido Mochis.

Luego de que el caso de la lamentable y precaria situación de vida de esta familia, se diera a conocer de través de las redes sociales y fuera conocido por el alcalde Billy Chapman, el primer edil de inmediato giró instrucción a los funcionarios municipales con programas de asistencia social como Salud, Sistema DIF, DIDESOL y Atención y Participación Ciudadana, así como a Servicios Municipales, para que se coordinen y rescaten a dicha familia.

Las brigadas de apoyo ciudadano del Gobierno Municipal de inmediato se integraron en grupos de trabajo para acudir en ayuda de la familia.

DIDESOL consiguió una casa en la colonia del sector Cobaes del Ejido Mochis para reubicar a la familia; Salud le realizó revisión médica y les donó algunos juguetes y medicamentos; Atención y Participación Ciudadana les donó cobijas y colchonetas, despensas alimenticias, estufa-parilla y tanque pequeño de gas, así como material rústico para construcción de un tejaban y pintura; en tanto que DIF les llevó alimentos, ropa y artículos para el hogar, ofreció consultas psicológicas, médicas y demás servicios que puedan necesitar.

Por su parte Servicios Públicos Municipales realizó trabajos de limpieza y acondicionamiento de la casa y el retiro de la de cartón donde vivían.

La señora Elena agradeció la grata sorpresa que le dio el Gobierno del Municipio de Ahome con esta gran ayuda que les brinda para vivir dignamente.

Dijo que los ciudadanos que gusten ayudarle con donativos los pueden hacer llegar a través de la sindicatura Central del Ejido Mochis, ubicada frente a la plazuela de dicha comunidad.

Para donativos de ropa y calzado para las niñas estas son de 5 y 10 años.


Compartenos