Gobierno Municipal de Ahome anuncia reactivación económica en minería, construcción y automotriz, a partir del lunes próximo

Compartenos

Secretaría de Desarrollo Económico y Dirección de Salud Municipal dieron a conocer esta información, al tiempo que el resto de la población continuará en ‘cuarentena’ debido a la permanencia del municipio de Ahome en el ‘semáforo rojo’.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 30 de mayo de 2020.- El municipio de Ahome se prepara para iniciar este próximo lunes 01 de junio las actividades de la reactivación económica bajo la nueva normalidad que el Gobierno Federal y Estatal han acordado durante la contingencia y cuarentena sanitaria, solamente para las actividades relacionadas con la minería, la construcción y la industria automotriz.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Dirección de Salud Municipal, que presiden Omar Cabrera Durán y Francisco Espinoza Valverde, respectivamente, dieron a conocer esta información, al tiempo que el resto de la población continuará en ‘cuarentena’ debido a la permanencia del municipio de Ahome en el ‘semáforo rojo’.

Los funcionarios dijeron que las empresas que se reactiven deberán atender las recomendaciones sanitarias y extremar prevenciones para garantizar la buena salud de sus empleados, “ya que Ahome continúa en semáforo rojo”.

Por ello estas empresas deberán contar con termómetro digital y cumplir las acciones de sana distancia e higiene personal y del lugar de trabajo.

Espinoza Valverde y Cabrera Durán, explicaron que la instrucción del alcalde Billy Chapman, es que todas las dependencias municipales que están coordinándose para atender a la población durante la contingencia y cuarentena, continúen trabajando en estrecha relación para que la reactivación económica que inicia este lunes 01 de junio en todo el país, en Ahome se dé sin contratiempos.

No obstante, los funcionarios dejaron en claro que Ahome continúa en ‘semáforo rojo’, por lo que no se debe bajar la guardia y continuar atendiendo las recomendaciones sanitarias como se ha hecho durante los últimos dos meses.

Dijeron que la reactivación será gradual, marcada en cómo vaya evolucionando el semáforo sanitario que es de cuatro etapas: rojo, naranja, amarillo y verde.

Subrayaron que el resto de las actividades económicas deberán seguir paralizadas y la población continuará en resguardo en sus hogares, hasta alcanzar la reactivación paulatina del resto de los sectores sociales.

La presentación del plan de reactivación también se contó con la presencia de los directores de Seguridad Publica, Protección Civil, Dirección de Inspección y Normatividad.


Compartenos