IMDA anuncia programa «Buscando talentos en tu comunidad»

Compartenos

Entrenadores cubanos checarán a atletas dentro de los «Lunes Cívicos».

Poblado 6, Ahome, Sinaloa.- Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), anunció el programa “Buscando talentos en tu comunidad”, con el fin de detectar a los niños y jóvenes con capacidades para desarrollarse en cualquier disciplina deportiva.

“Está comprobado que los mejores deportistas del municipio han surgido de la zona rural, por eso vamos a darle una atención especial con la visoría de los entrenadores cubanos”, dijo el titular del IMDA durante el Lunes Cívico realizado en la Escuela Primaria Emiliano Zapata de esta comunidad, donde estuvo acompañado por dos de los instructores isleños, Eliodis Griñán Pérez y Alonso Sinal Murillo.

El otro entrenador que intervendrá en el programa es Luis Mariano Delís Founier.

El programa se suma a las actividades del Lunes Cívico, en el cual el alcalde Billy Chapman interactúa con alumnos y personal docente de las diferentes primarias tanto de la zona rural como urbana, a las cuales se les apoya con material deportivo e infraestructura.

“Es una muy buena iniciativa, vamos a estar checando las capacidades de los niños para buscar su desarrollo en el deporte, con un plan de trabajo bien establecido para llevarlos al alto rendimiento”, señaló Alonso Sinal en el evento donde también estuvieron presentes por parte del IMDA el director operativo Emilio Torres; el coordinador de desarrollo deportivo, Pablo García Cota, y la psicóloga en deportes, Melissa Mexía Okamura.

De inicio, hoy mismo se llevó a cabo una carrera pedestre con competiciones de niños desde el primero hasta sexto grado, y el próximo sábado el equipo del IMDA y los entrenadores cubanos regresará a esta comunidad a realizar una carrera ciclista.

ENTREGA DE APOYOS

Como es costumbre en cada lunes cívico, Felipe Juárez entregó material deportivo al plantel educativo, y atendió además dos solicitudes de apoyo recibas en los últimos días.

Una de las beneficiadas es la señora María Julia Bueno Félix, quien recibió un bat y una caja de pelotas para su hijo beisbolista de nombre Alberto Vega Bueno.

Por su parte, la señora Ángela Soto Flores, a nombre de la Iglesia Católica, recibió una dotación de balones de futbol, baloncesto y volibol, además de una red de futbol, en apoyo a los 45 integrantes del grupo Jóvenes Soldados de Cristo, que se encuentran preparando para una olimpiada que se realizará el 10 de noviembre en Culiacán.


Compartenos