Inicia en el Centro de Desarrollo Comunitario CDC de la colonia Ferrusquilla “Pasitos que dejan huella”

Compartenos

El programa se realiza con recursos municipales a través de DIDESOL y Salud Municipal en coordinación con la SEPyC, para el beneficio de los niños menores de tres años en atención a la Primera Infancia.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 06 de Julio del 2021.- El Gobierno de Ahome a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL) Ahome y la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa, iniciaron el programa “Pasitos que dejan huella”, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia “Ferrusquilla”.

Para la especial ocasión se contó con la presencia del alcalde Billy Chapman, quien invitó a las madres de familia a reflexionar sobre los beneficios de este y otros programas de servicios del Gobierno de Ahome para ellos.

“Quiero compartirles que gracias a la excelente participación ciudadana en Ahome hemos tenido histórica contribución que ha hecho posible invertir recursos del pueblo de Ahome en beneficio de todos los ahomenses, como los 17 millones de pesos en maquinaria pesada, 40 millones en atención a COVID-19 y la distribución de más de 100 mil despensas alimenticias a las familias afectadas por la pandemia”, expresó Chapman Moreno.

Por su parte el director de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL), José Antonio Contreras Castro, explicó que el programa “Pasitos que dejan huella”, se realiza en coordinación de la SEPyC a través del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI).

El director de Salud, doctor Francisco Espinoza Valverde, dijo que además de estos beneficios, pronto contarán ahí mismo en el “CDC Ferrusquilla”, con la Unidad de Diagnósticos Médicos del Municipio de Ahome, que brindará servicios gratuitos para todas las familias ahomenses que no cuentan con servicios médicos.

A nombre de las familias beneficiadas participó la señora Lidia Zulema Arredondo, quien dijo no tener palabras para agradecer este valioso apoyo para sus niños menores de tres años.

Como invitadas especiales se contó con la presencia de Cinthia Yadira García Pérez y María Susana Corrales, del programa de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de la (SEPyC) de Sinaloa, quien exaltó el valioso apoyo que reciben del Gobierno de Ahome para hacer posible estas acciones en beneficio de los menores ahomenses, lo que pone al Municipio a la vanguardia en la entidad en este programa.


Compartenos