INSABI visita Hospital General de Los Mochis y de El Carrizo

Compartenos

Antonio Ferrer, director general de este instituto acompañado del Gobernador de Sinaloa y Alcalde de Ahome, Quirino Ordaz Coppel y Billy Chapman, supervisaron las condiciones que guardan ambos nosocomios.

El Carrizo, Ahome, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa y el presidente municipal de Ahome, Quirino Ordaz Coppel y Billy Chapman, respectivamente, acompañaron a Antonio Ferrer Aguilar actual director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en gira de trabajo por Los Mochis y El Carrizo, donde supervisaron las condiciones de los hospitales generales de ambos lugares con el objetivo de acordar acciones conjuntas para mejorar el servicio en favor de la población.

Después de recorrer ambos nosocomios, en entrevista, los mandatarios estatal y municipal, así como el funcionario federal, expresaron que trabajarán de manera coordinada para dignificar la infraestructura de salud.

Dijeron que se hará un proyecto para construir una nueva área de atención materna infantil en el Hospital General de Los Mochis, y que se mejorará la infraestructura ya existente con un crecimiento de alrededor de 60 camas.

En el caso del Hospital General de El Carrizo, el funcionario federal dijo que se enviará personal técnico para revisar las condiciones del edificio, ya que el personal del nosocomio le informó que se han impermeabilizado dos veces el techo y continúa filtrando agua de lluvia.

Expresó que fuera de ello, el equipo, está bien resguardado, y el Gobierno Federal apoyará para que por fin pueda operar como debe ser ese hospital.

Pidió confianza a los ahomenses de que el gobierno de la cuarta transformación cumplirá el compromiso que ha hecho con los ciudadanos de brindarle mejores servicios, en especial en la salud.

Por su parte el alcalde Billy Chapman, dijo sentirse satisfecho con la distinguida vista al municipio, ofreció apoyar en lo que concierne al gobierno municipal para que el proyecto que el funcionario federal solicitó para mejorar el Hospital General de Los Mochis se realice a la mayor brevedad y con la mejor calidad.

El director municipal de Salud, Francisco Espinoza dijo que el tema de salud es prioridad en el municipio de Ahome y muestra es que el próximo lunes en la comunidad de Almacenes de El Macapul se realizará la brigada médica número 100, dinámicas que han otorgado más de 200 mil servicios impactando de manera positiva a la población más vulnerable.


Compartenos