Inspección y Normatividad de Ahome supervisa que se aplique recomendación de cerrar comercio no esencial

Compartenos

Arturo Mendivil Barragán, titular de la DIN, llamó a los tianguistas, vendedores de la vía pública y comerciantes en general, a que atiendan las recomendaciones sanitarias, seguridad y protección.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 13 de Abril del 2020.- La Dirección de Inspección y Normatividad del municipio de Ahome, está verificando que los tianguis, vendedores de la vía pública y expendedores de mercados populares y comercio en general, cumplan con las recomendaciones sanitarias de sana distancia y de ser posible cerrar sus puestos si no son de actividad esencial.

Arturo Mendivil Barragán, director de Inspección y Normatividad, informó que ante la contingencia, los comerciantes de los tianguis han estado atendiendo las recomendaciones, como ejemplo citó que el tianguis dominical en el centro de la ciudad ya cerró, y se espera que hagan lo propio aquellos que operan en colonias y comunidades durante el transcurso de la semana, también se cierren.

“De igual forma los comercios no esenciales han atendido el llamado y han cerrado sus puertas, quedando abiertos solamente los abarrotes y tiendas de alimentos”, dijo el funcionario agradeciendo a los comerciantes y a la población cooperar para atender las recomendaciones sanitarias.

También dio las gracias a los brigadistas de Seguridad Pública y Protección Civil, por apoyar a los inspectores de mercados y comercio en los trabajos de supervisión.

“Por fortuna, gracias a que los comerciantes han atendido los llamados, no ha sido necesario aplicar el Bando de Gobierno y los reglamentos, pero ante el reforzamiento de las restricciones que anuncio el Gobierno de Sinaloa el día domingo, si el alcalde o el gobernador lo solicitan en casos de intransigencia, será necesario hacerlo”, expresó Mendivil Barragán.

El director de Inspección y Normatividad, dijo que los supervisores a su cargo han estado trabajando durante la contingencia y Semana Santa, y que continuarán sin descanso las 24 horas el tiempo necesario para corroborar que los comercios cumplan las recomendaciones.

Por último recordó a la ciudadanía y a los comerciantes que aún están abiertos con atención al público, que no descuiden las indicaciones de sana distancia, lavarse las manos, aplicar gel anti-bacterial y usar cubrebocas, para evitar la propagación del COVID-19, para el beneficio de todos.

“Lo más importante es quedarse en casa de no ser necesario salir”, concluyó Mendivil Barragán.


Compartenos