ISIFE remodelará instalaciones de la Secundaria “SNTE Sección 53” de Los Mochis

Compartenos

Álvaro Ruelas Echave, director general del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa visitó el emblemático centro educativo y comprometió apoyos para mejorar las condiciones físicas del edificio escolar.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 04 de agosto de 2020.- Con el objetivo de supervisar las condiciones físicas en las que opera actualmente la Escuela Secundaria “SNTE Sección 53” de esta ciudad, Álvaro Ruelas Echave, director general del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) comprometió apoyos para mejorar las condiciones físicas del edificio escolar.

En el centro educativo el funcionario estatal fue recibido por el profesor Manuel Mexía Félix, director del turno matutino de la escuela en mención, quien fue el gestor ante el Gobierno del Estado en la búsqueda de apoyo para reconstruir parte de la infraestructura de la emblemática institución del nivel básico.

Mexía Félix informó que dentro de las necesidades prioritarias a las que se comprometió Ruelas Echave atender a la brevedad destacan diversas mejoras en un módulo de 9 aulas que requieren entre otras cosas, remoción de enjarres, colocación de vitropiso, mobiliario escolar, equipos de refrigeración, instalación eléctrica, remodelación de módulos sanitarios, andadores, rampas para minusválidos y bebederos.

Manuel Mexía (derecha) actual director del turno matutino del centro educativo, acompañó al funcionario estatal durante el recorrido por las instalaciones.

ISIFE informó que estas obras estarán iniciando en las próximas semanas, aprovechando que el cercano inicio escolar será a distancia a partir del 24 de este mes, lo que facilitará el desarrollo de los trabajos.

Escuela Secundaria “SNTE Sección 53” ha venido forjando generaciones de estudiantes desde 1972, pero su edificio tiene una antigüedad aproximada a los 85 años ya que albergó originalmente a la Secundaria IMA.

Actualmente la Escuela Secundaria atiende a una matrícula cercana a los 700 alumnos en los dos turnos.


Compartenos