JAPAMA pone a prueba los trabajos de sectorización y tuberías en plantas potabilizadoras

Compartenos

Durante los próximos 10 días, la paramunicipal monitoreará el funcionamiento de los trabajos realizados para la distribución de forma correcta del agua potable.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 21 de mayo de 2021.- A partir de esta tarde la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) ha iniciado el monitoreo y evaluación de los trabajos en la red de distribución y plantas potabilizadoras emprendidos esta semana, así lo informó el gerente general de la paramunicipal, Hernán Medina Soto.

“Necesitamos revisar que no hayamos dejado alguna válvula en apertura incorrecta y verificar que los trabajos garanticen estresar menos las tuberías por la cuestión del aire y con ello una mejor distribución del vital líquido”.

El funcionario señaló que la planta potabilizadora “Comisión Río Fuerte” se encuentra trabajando a un 90 por ciento de su capacidad de producción y será a partir de esta tarde que se inicien las pruebas de la sectorización.

“A partir de hoy vamos a empezar a manipular las válvulas instaladas en los trabajos realizados para distribuir la cantidad de agua necesaria y normalizar la red. En las zonas donde nuestros usuarios se quejaban, pretendemos con estas acciones tener un mejor servicio en cantidad y presión de agua”, subrayó.

En ese sentido, reveló que la planta potabilizadora de agua “Comisión Río Fuerte” produce 900 litros por segundo y la planta “Ing. José Hernández Terán” una capacidad de 700 litros por segundo cuando trabajan a su máxima capacidad y durante las 24 horas.

“Ahome es el mayor consumidor de agua potable, y ofrecemos agua de calidad para consumo humano”, precisó.

Planta potabilizadora de agua «Comisión Río Fuerte».

Medina Soto aprovechó para hacer un exhorto a los ciudadanos a cuidar el agua en tiempos de sequía, anticipando que la paramunicipal a su cargo trabajará coordinadamente con la Red Mayor del Valle del Fuerte para que el agua que arrastren los canales sea destinada solo para consumo humano.  

“Hay derroche de agua y consumo exagerado en algunos puntos de la ciudad, siempre hacemos la invitación para evitar caer en esas prácticas, invitamos a denunciar a los ciudadanos que hagan uso indebido del agua, incluso un par de empresas comerciales ya recibieron una amonestación para que hagan mejor uso del vital líquido”, dijo.

Ante los representantes de los medios comunicación, Medina Soto aprovechó para reconocer la entrega y profesionalismo del personal de JAPAMA quienes asumen el compromiso social que su centro de trabajo tiene con la población.

“Mis respetos para el personal de JAPAMA, un personal muy comprometido y muy técnico, tuvimos un trabajo preciso y oportuno, estoy encantado con todos ellos”, concluyó.


Compartenos