«Jornadas de Salud en El Fuerte atienden a sectores vulnerables»: Salud Municipal

Compartenos

Durante el año pasado se atendieron a más de 10 mil 700 personas en las jornadas.

El Fuerte, Sinaloa. 02 de febrero de 2020.- Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población; distintas dependencias del Ayuntamiento de El Fuerte realizan jornadas de salud integrales que permiten atender a los grupos más vulnerables del municipio.

Bajo la coordinación de la Dirección de Salud, y atendiendo las indicaciones de la presidenta Nubia Ramos Carbajal se llevó a cabo una Jornada Médica en la localidad de La Bajada del Monte durante este pasado fin de semana en donde se realizaron 142 detecciones en hipertensión arterial y diabetes mellitus, 20 atenciones dentales, 125 consultas de médico general, 25 atenciones por fisioterapeuta, 25 atenciones por parte de personal del IMMUJER y 55 atenciones por parte de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA en El Fuerte.

Servicios médicos más elementales son llevados por el Ayuntamiento de El Fuerte a la población más vulnerable del medio rural.

Una vinculación entre instituciones gubernamentales, educativas y de salud hace posible la atención a personas vulnerables en el municipio.

«Venimos más que nada porque hay muchas personas que no tienen la manera de ir a tener una atención médica integral y si van no tienen recursos para adquirir los medicamentos, mismos que por indicación de la Presidenta Nubia Ramos son totalmente gratuitos” , señaló la responsable del área de salud en el Ayuntamiento de El Fuerte, Nidia Guadalupe Ramírez Ruíz.

De acuerdo a las estadísticas de atención de la doctora Ramírez, «durante el año pasado se atendieron a más de 10 mil 700 personas» en las distintas jornadas médicas que se realizaron a lo largo y ancho del municipio de El Fuerte; representando esto una inversión superior a los 3 millones de pesos.

“La indicación de la presidenta es atender a toda la gente, pero sobre todo a la población indígena, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, incluso, si las personas no pueden venir a donde estamos, nosotros vamos hasta sus casas a atenderlos”, indicó la directora de Salud, quien también agradeció a todos los que hacen posible este tipo de actividades como el Sistema DIF Municipal, IMMUJER, CRIM, UAdeO, SSA, SEP, entre otras dependencias.


Compartenos