Jóvenes y Ayuntamiento de Ahome arborización con mezquites el cerro de “La Memoria”

Compartenos

Con el apoyo de jóvenes voluntarios a través del Instituto de la Juventud y del Instituto para la Prevención de Adicciones IPAMA, la actividad es coordinada por la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y el Vivero Municipal.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 29 de junio del 2021.- Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio de Ahome, con la ayuda de jóvenes voluntarios, llevaron a cabo hoy una jornada de arborización en el cerro de “La Memoria”, como parte del programa de mejoramiento de la imagen urbana y el medio ambiente.

José Carlos Grandío Navarro, titular de dicha dependencia y coordinador del programa de reforestación, explicó que a la fecha suman varias jornadas de estas actividades con la ayuda de jóvenes voluntarios que colaboran a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), así como de los centros de rehabilitación a través del Instituto para la Prevención de Adicciones (IPAMA).

El funcionario agradeció a los jóvenes voluntarios, así como al personal del vivero municipal, que se suman a estos trabajos.

Dijo que en el cerro de “La Memoria” se plantan mezquites, que son endémicos de la región, y a la fecha reveló que han plantado más de 70 de estos árboles.

Grandío Navarro, añadió que este programa de reforestación, también se realiza en apoyo a comités de vecinos de colonias y comunidades que solicitan árboles al vivero municipal, para mejorar la imagen de sus espacios públicos.

“Con apoyo del vivero municipal, de las dependencias del Ayuntamiento de Ahome, Centros de Rehabilitación y otros organismos ciudadanos, se ayuda a estos comités, en tanto que con personal del Ayuntamiento se reforestan camellones en boulevares, parques y otros sitios públicos”.

El funcionario pidió a la población cuidar los árboles.

Por último, expresó que en la ciudad y el municipio de Ahome existe un nivel aceptable de arborización respecto al número de habitantes, pero reconoció que el trabajo de plantar nuevas especies nunca será suficiente, de ahí que este programa debe de realizarse de manera permanente.


Compartenos