*Así lo expresó la titular de la sindicatura Central a nombre de los habitantes de Bachomobampo 1 y 2, a donde acudió el presidente municipal para hacerles entrega de la rehabilitación de las redes de drenaje, agua potable y alumbrado público con inversión de casi 2 MDP.
Bachomobampo I y II, Ahome, Sinaloa. 13 de enero de 2026.- Después de años de gestiones y espera, familias de Bachomobampo I y II, vieron cristalizado el anhelo de contar con mejor servicio de agua potable y alcantarillado, lo que les permitirá dignificar sus condiciones de vida y avanzar al bienestar social.
De igual forma se rehabilitó la red de alumbrado público para esa comunidad y en Bachomobampo I, con 100 nuevas luminarias.
Fue el propio presidente municipal quien acudió para reunirse con ellos y entregarles las esperadas obras, escucharlos y atender sus prioridades pendientes.
“Todas las obras son necesarias, quisiéramos hacer mucho más, y lo vamos a hacer, pero con el hecho de venir y escucharlos es muy bueno, porque es un termómetro en donde la propia gente nos dice lo que necesitan. Vamos a revisar todos los detalles y no les vamos a echar mentiras, sino de manera muy clara, juntos vamos a definir que sí y que no se puede hacer, y cuándo”, expresó Menéndez De Llano.
En un diálogo directo con las autoridades comunitarias y vecinos, el alcalde manifestó que, con voluntad y organización para atender y solucionar, se van a ir sacando adelante sus prioridades como es arreglar la Casa del Adulto Mayor, la cancha y sobre todo rehabilitar las redes de agua, drenaje y alumbrado, entre otras.
La información indica que en Bachomobampo II se amplió la red de drenaje sanitario, descargas y registros, con inversión de 643 mil 920 pesos y también se amplió la red de agua potable y tomas domiciliarias con inversión de 245 mil 980 pesos.
En el programa de alumbrado para ambos Bachomobampo se instalaron 100 luminarias con valor de 1 millón 26 mil 530 pesos.
El Gerente de la JAPAMA, Emmanuel Higuera Terraza, hizo compromiso con las familias de ambas comunidades de regresar con equipo de técnicos para revisar las redes y hacer barrido para detectar la problemática y abocarse a su atención y solución, tal como lo ha pedido el alcalde Antonio Menéndez, de atender los problemas de raíz.
“Hemos avanzado, pero todavía hay mucho que hacer, y con este programa de campo en las comunidades más vulnerables y con mayor problemática, así como el nuevo equipo que nos dotó el Ayuntamiento avanzamos más rápido, y brindamos mejor atención y servicio”, expresó.
Por su parte la síndica de la Central, María de Jesús Castro Acosta, dijo que ella y los habitantes de las comunidades de su sindicatura, como de Bachomobampo están muy contentos con las atenciones del presidente municipal Antonio Menéndez.
“Estamos iniciado muy bien el año y estamos muy contentos con el alcalde porque sabemos que van a llegar más obras. Agradezco que voltee a vernos en la zona rural y nos visite para escucharnos: la gente está muy contenta”, manifestó.
