“La recolección de basura debe ser más eficiente”: Antonio Menéndez

Compartenos

*El presidente municipal encabezó la puesta en marcha de 5 unidades de la empresa OP Ecología, con un valor de 3.8 millones de pesos cada una, las cuales se integran en la zona urbana.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 22 de septiembre de 2025.- Con el compromiso de brindar un servicio de recolección más eficiente, moderno y que responda al crecimiento urbano de Los Mochis, se puso en marcha cinco nuevos camiones que formarán parte del servicio que brinda la empresa OP Ecología.

Cada unidad tiene un valor aproximado de 3 millones 800 mil pesos y forma parte de una flota de 12 camiones que llegarán de manera gradual.

El presidente municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, explicó que esta inversión busca resolver una de las principales demandas ciudadanas: la eficiencia en la recolección. Señaló que la decisión de que las unidades cuenten con transmisión automática permitirá reducir tiempos en taller y prolongar su vida útil.

“Lo más importante es que el servicio de recolección de basura tiene que ser cada día más eficiente y atender las necesidades que la población nos pide. Antes, las unidades estándar sufrían constantes averías por el cambio de clutch, lo que las dejaba fuera de circulación. Con estas nuevas unidades automáticas se garantizará un servicio más continuo”, indicó.

El alcalde también anunció que, a partir del martes, Ahome contará con suministro de asfalto tras semanas de retraso, lo que permitirá reforzar el programa de bacheo y mejorar las condiciones de las vialidades para el tránsito de los camiones recolectores.

Por su parte, Iván Gálvez Meza, director de Servicios Públicos, afirmó que estas unidades representan un reforzamiento directo a una de las principales quejas de la ciudadanía.

“Estos cinco camiones vienen a reforzar la recolección y, para finales de octubre, esperamos la llegada de siete más que completarán la flota”, expresó.

En tanto, César Augusto Guevara Germán, director general de OP Ecología, destacó la coordinación con el Ayuntamiento y la renovación gradual de la flota.

“Esto se debe a la petición del presidente municipal de dar un mejor servicio. Los nuevos camiones vienen robustos y reforzados en suspensión y transmisión para aguantar las condiciones de la ciudad”, puntualizó.


Compartenos