La variación del color del agua potable en el municipio es apta para su consumo: JAPAMA

Compartenos

Las lluvias presentadas en la región han contribuido a turbiedad en el agua.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 10 de septiembre de 2021.- Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) informó que la variación en el color del agua potable que sale de las llaves de los hogares del municipio es apta para el consumo toda vez que se encuentra en la medición que estable la norma NOM-127-SSA1-1994 donde el límite permisible es 20 unidades en la escala de platino-cobalto y, la medición actual, es de 8 unidades.

No obstante, por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, el personal de la paramunicipal trabaja para contrarrestar el cambio en la coloración del agua potable.

Explicó que esta condición temporal del agua potable se debe a las recientes lluvias registradas en la zona norte del estado de Sinaloa, que ha provocado un incremento en la turbiedad en agua cruda en un gran número de las plantas potabilizadoras del municipio de Ahome y, por ende, un aumento de productos químicos utilizados para el proceso de potabilización.

Asimismo, añadió que actualmente la ‘derivadora’ que alimenta a los canales de riego que, a su vez, estos proveen a las potabilizadoras, sólo recibe agua de los arroyos y no de la presa ya que no hay riegos agrícolas.

A todo estos se le suma trabajos de mantenimiento en los canales por parte de los módulos de riego, ocasionando una mayor turbiedad en agua cruda.


Compartenos