“Listos hoteles en El Fuerte, cumplen con medidas sanitarias”: COEPRISS

Compartenos

Después de realizar una supervisión en hoteles del Pueblo Mágico, instituciones de gobierno indicaron que los prestadores de servicio de hospedaje cumplen las recomendaciones sanitarias para su reapertura.

El Fuerte, Sinaloa. 01 de junio de 2020.- Durante un recorrido llevado a cabo por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) acompañada por las dependencias municipales de Oficialía Mayor, Protección Civil y la Dirección Turismo, llevaron a cabo un recorrido por los distintos hoteles de El Fuerte donde se corroboró que los establecimientos de hospedaje cumplían con las recomendaciones de prevención realizadas por la autoridad sanitaria para evitar un posible contagio de Coronavirus entre los clientes que visiten sus instalaciones.

Personal de distintas dependencias del gobierno municipal, han cumplido con la indicación que brindara la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, de coadyuvar con las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno para garantizar la salud de quienes visiten el Pueblo Mágico, así como de los propios ciudadanos fortenses. 

María de Fátima Mejía Ruelas Coordinadora de la Zona Norte de COEPRISS, estuvo muy al pendiente de todas y cada una de las medidas tomadas por el personal de los hoteles para evitar contagios de COVID-19. 

Hoteles del Pueblo Mágico esperan a los turistas.

“Estamos en coordinación con el Ayuntamiento de El Fuerte; con la finalidad de dar certidumbre a los turistas que vengan a este municipio y que se cuenten con las medidas para evitar la propagación del Covid… en este caso estamos ingresando a diferentes hoteles y checamos que cumplan con los protocolos sanitarios tanto para empleados como a los clientes”, indicó Mejía Ruelas.

La funcionaria estatal, realizó algunas recomendaciones menores que permitirán extremar aún más las medidas sanitarias; condiciones aceptadas y acatadas en plenitud por los propios hoteleros, quienes agradecieron este tipo de supervisiones que abonan al mejoramiento del servicio turístico.

Por su parte, el Director de Turismo Ariel Valdez señaló que este protocolo de reapertura ayuda a que los hoteles abran sus puertas conforme a la recomendación de la autoridad de recibir huéspedes solamente en un 40 por ciento de su capacidad, “estamos siendo acompañados por COEPRISS buscando que se cumplan con todas las medidas… está listo El Fuerte para recibir a los turistas… estamos cumpliendo con todo para poder abrir con la nueva normalidad”, indicó Valdez Serratos.

El responsable del turismo en el Pueblo Mágico también externó que estas supervisiones serán periódicas, “lo importante es velar por la salud de los turistas que venga a disfrutar de las maravillas que ofrece el municipio de El Fuerte”, finalizó el funcionario municipal.


Compartenos