*A nombre del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez hizo entrega de los cheques a las familias afectadas por las recientes inundaciones.
Nuevo San Miguel, Ahome, Sinaloa. 13 de septiembre de 2025.- Apenas a un par de días de que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, recorrieron las comunidades inundadas por las lluvias y ofrecieron que todos serían apoyados, esta tarde el presidente municipal regresó a la comunidad indígena del Nuevo San Miguel para hacer entrega de los primeros cheques que el Gobierno del Estado envió a las familias afectadas para que afronten la difícil situación que están viviendo.
La techumbre de la comunidad indígena fue el lugar donde cientos de familias se reunieron, para recibir sus cheques de manos del alcalde y de los Servidores de la Nación.
En su mensaje, Menéndez De Llano Bermúdez, dijo que esta es la forma en que trabajan los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabezan la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha, de estar muy cerca de la gente, sobre todo de la más vulnerable como sucede en esta ocasión.
Fueron más de 600 familias las beneficiadas, entre ellas las de las señoras Elvira Velázquez y Rosario Zacarias, así como Ramiro Espinoza, quienes en breves palabras expresaron su agradecimiento por la pronta y oportuna respuesta.
Tal agradecimiento lo hicieron en español y en lengua Yoreme.
A nombre de las cientos de familias beneficiadas participó el síndico de San Miguel, Marcos López, quien dijo sentirse gratamente conmovido por el respaldo de la autoridad que encabezan Menéndez, Rocha y Sheinbaum ya que desde la misma noche de la torrencial lluvia se hicieron presente para ayudar.
“Este es el inicio de la entrega de los apoyos y como se los dijo el señor Gobernador el pasado jueves que los visitamos, los Servidores de la Nación continuarán visitandolos para levantar el censo y todos recibirán sus ayudas”, puntualizó Menéndez de Llano, quien estuvo acompañado de la directora Regional de Servidores de la Nación, Iris Longoria,; el secretario de Bienestar de Ahome, Joaquín Páez; y el síndico de San Miguel, Marcos López; entre otros funcionarios involucrados en los programas asistenciales.