Municipio de Ahome cumple con informe de las cuentas públicas al Congreso de Sinaloa

Compartenos

Así lo detallaron funcionarios municipales, quienes dijeron que de igual manera Ahome cumplirá con informar a detalle al Congreso y a la ciudadanía sobre los programas financieros para atender la contingencia sanitaria por COVID-19.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 30 de Abril del 2020.- En respuesta al exhorto de las comisiones de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, así como la de Fiscalización del Congreso de Sinaloa, de que los Ayuntamientos de los municipios del estado informen en tiempo y forma las cuentas públicas y los programas financieros emergentes por la contingencia del coronavirus COVID-19, funcionarios ahomenses comunicaron que Ahome ha cumplido con tal obligación.

Así lo ratificó el secretario del ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola; la tesorera municipal, Ana Elizabeth Ayala; el director de Egresos, Noé Molina; y el secretario técnico de presidencia, Moisés Cadena; todos detallaron información al respecto.

Los servidores explicaron que por instrucción del alcalde Billy Chapman, el ayuntamiento del municipio de Ahome opera las finanzas públicas atendiendo siempre la eficiencia, transparencia y compromiso con la sociedad.

En ese sentido, la tesorería municipal informó que desde el pasado día 28 del presente mes envió al Congreso la cuenta pública anual 2019 por las vías formales electrónicas y hoy a las 10 de la mañana hizo la entrega física en documento.

Respecto a la cuenta pública del primer trimestre del año 2020, informaron que de igual forma Ahome cumplirá en tiempo y forma con la entrega de la información, así como los programas financieros para atender la contingencia sanitaria por COVID-19.

Al respecto solicitaron al Congreso que envíe sugerencias a los municipios sobre la forma en que se deberá informar a dicha soberanía y a la comunidad en general sobre los gastos y acciones para atender la contingencia sanitaria.

“Es necesario definir las reglas, formatos y canales de comunicación efectivos para ello”. Se detalló que en Ahome, al respecto se han erogado recursos para la adquisición de insumos de limpieza para los edificios y áreas públicas; cuidado y aseo personal de los trabajadores; despensas alimenticias y gel anti-bacterial para los ciudadanos en situación vulnerable; material médico para personal que labora en las acciones de salud pública y medicamentos para la ciudadanía; impresión y difusión de material informativo; apoyos diversos a organismos como Cruz Roja, IMSS, Hospital General y otros; capacitación además de sanitización de sitios públicos y oficinas de los tres niveles de gobierno, entre otros gastos.


Compartenos