Municipio de Ahome seguirá en ‘cuarentena’

Compartenos

Ante el aumento de casos activos por COVID-19, autoridades municipales y del sector salud deciden mantener contingencia sanitaria.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 06 de Junio del 2020.- En reunión de trabajo donde se analizaron los indicadores recientes sobre contagios por COVID-19 donde se estima tan solo en el municipio de Ahome se tienen alrededor de 150 personas activas con este virus, autoridades municipales decidieron extender la ‘cuarentena’, por lo tanto no se reactivarán actividades no esenciales este próximo lunes.

Representante de Dirección de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil e incluso de sectores productivos, coinciden en que el municipio de Ahome «no tiene en este momento las condiciones para reactivar todas las actividades comerciales y de otra índole».

Revelaron que los hospitales de la ciudad tienen una ocupación del 65 por ciento, cifra que pudiera incrementarse debido al repunte de personas contagiadas.

«Restaurantes o comercios no esenciales no tienen la anuencia por parte del municipio de Ahome para que abran sus establecimientos», precisó un alto funcionario de la administración municipal.


Compartenos