Municipio de El Fuerte recibirá inversión superior a los 49 mdp en obras de agua potable y drenaje

Compartenos

Nubia Ramos reconoció que la depresión tropical 19 E dejo un gran rezago de dos mil viviendas en el municipio que hoy gobierna.

El Fuerte, Sinaloa.- Abatir los índices de pobreza y elevar la calidad de vida de los habitantes de pequeñas comunidades, es el objetivo del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), que durante este año invertirá 49 millones 454 mil 636 pesos en siete obras de agua potable y drenaje en comunidades con alto grado de pobreza y marginación que se vieron afectadas con la depresión tropical 19-E señaló la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal en la ceremonia de Firma de Convenio del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

Ante la presencia de Ricardo Madrid Hernández, nuevo titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO), la alcaldesa dijo que contar con el respaldo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz, fortalece e impulsa a construir las obras que tanta falta le hacen a las familias en extrema pobreza del municipio.

Audio: Nubia Ramos, Presidenta Municipal de El Fuerte.

Ramos Carbajal destacó que con la firma de convenio  se invertirán 49 millones de pesos en agua potable y drenajes sanitarios, y aclaro que del Fondo de Infraestructura Social Municipal del Gobierno Federal (FAIS) son 69 millones de pesos los que se habrán de invertir en este 2019. Resalto que el municipio invertirá 18 millones de pesos a vivienda que es uno de los grandes rezagos causados por la depresión tropical pues hay necesidad de construir 2 mil viviendas.

La alcaldesa y el Secretario en la firma del convenio.

La presidenta municipal reconoció que el municipio solo pudo aportar 4.5 millones de pesos a educación donde también dijo hay un gran rezago pero dijo que con el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz podrá ser posible avanzar en infraestructura educativa.

Audio: Ricardo Madrid, Secretario SEDESO.

Por su parte Ricardo Madrid Hernández, titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO) dijo que las obras de agua potable y drenaje que se invertirán en el Fondo FISE, marcara un antes y un después con la materialización de 7 obras.

En presencia de los regidores del Cabildo, la Titular de la Dirección de desarrollo Social y Planeación Evangelina Quintero Ramírez señalo que como parte del convenio FISE que asciende a 49 millones 454 mil 636 pesos, el municipio aporta un 73 por ciento para obras de agua potable y drenaje sanitario. 

Audio: Evangelina Quintero, Directora Desarrollo Social y Planeación en El Fuerte.

Las obras de agua potable y drenaje que se realizaran durante el 2019 son la ampliación y rehabilitación de la planta potabilizadora de El Fuerte, la construcción de la planta potabilizadora del ejido Lázaro Cárdenas y la construcción de la planta de agua potable en Los Parajes en Jahuara Segundo, la ampliación y rehabilitación de la planta de agua potable en San Blas, el cambio de la red de tubería de la planta de agua potable en Tehueco, la introducción de drenaje sanitario en Boca de Arrollo y la construcción de drenaje sanitario en El Carricito.


Compartenos