Municipio de El Fuerte trabaja por los derechos de las niñas y niños: PANNASIR

Compartenos

Niñas, niños y adolescentes de 16 escuelas del Municipio se dieron cita en el Pueblo Mágico para concursar en el programa Niño Difusor.

El Fuerte, Sinaloa.- El Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) en el municipio de El Fuerte, realizó el concurso Niño Difusor por el respeto de los derechos de las niñas y niños.

Con la presencia de la señora Josefina Carbajal Samaniego, presidenta del Sistema DIF municipal y Jessica Leyva Álvarez, coordinadora estatal de PANNASIR, se iniciaron los trabajos del concurso que elegirá a la niña o niño ganador que representará a El Fuerte en el concurso estatal en la ciudad de Culiacán.

La bienvenida a los niños participantes estuvo a cargo de la directora del Sistema DIF en El Fuerte, Ixe Amelia Acosta Salas, quien reconoció el trabajo que la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ha realizado a favor de los derechos de los niños en el Ayuntamiento de El Fuerte quienes son pieza clave de sus acciones de gobierno.

“El objetivo principal es dar voz a la niñez para que se conviertan en promotores de sus propios derechos y obligaciones… si el mensaje se realiza de niño a niño es más claro” expresó la directora, Ixe Acosta Salas.

Por su parte, la responsable estatal del PANNASIR, Jessica Leyva motivó a los niños concursantes, resaltando el trabajo que la señora Rosy Fuentes y el Gobernador Quirino Ordaz han realizado a favor de la niñez sinaloense “ustedes son la voz de los niños que no son escuchados, todos tienen el compromiso para que sus derechos se cumplan y se respeten”, finalizó la funcionaria estatal.


Compartenos