*Lugareños de La Constancia, Los Torres, Jahuara I y II destacan el trabajo del Gobierno Municipal de El Fuerte que ha mejorado la calidad de vida sus habitantes.
El Fuerte, Sinaloa. 12 de julio de 2022.- “Gildardo Leyva les ha puesto la muestra, nada que ver con el pasado donde habíamos permanecido abandonados”, afirmó Miguel Ángel Sañudo, habitante de La Constancia, uno de los centros poblados más grandes del municipio de El Fuerte, pero, históricamente también, uno de los mayormente abandonados por los gobernantes del pasado.
Para don Miguel Ángel calificar a la actual Gobierno Municipal con los que han pasado es muy fácil y practico, nativo de esa comunidad dijo hoy se tiene mejor calidad en obras y servicios públicos.
“Para muestra basta un botón, luego de 11 años han sido reanudados los trabajos de pavimentación de la calle principal de nuestro ejido La Constancia que por muchos años estábamos esperanzados que se iba hacer y nada porque los recursos asignados para la obra fueron desviados para otras cosas en dos ocasiones”, expresó.
Luchando para sacar adelante las necesidades más apremiantes de las comunidades, haciendo un uso eficiente de los recursos públicos y con el respaldo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el municipio de El Fuerte y su alcalde Gildardo Leyva ha encontrado la forma de atender a la gente con respuestas eficientes e inmediatas.
Desde la sindicatura de Jahuara reconocen que Leyva Ortega “no está cruzado de brazos a pesar de encontrarse con un municipio saqueado en sus finanzas”, aún así por aquellos lugares han recibido beneficios en el mejoramiento del alumbrado público, agua potable, desazolve de bayonetas y drenes para evitar inundaciones.
“Vengan a Jahuara, aquí ya existe buen gobierno desde el primer día, acá aplica eso de ‘Vive lo bueno’ y no es solo rollo”, afirma la gente a “ES LA NOTICIA”.
Por el rumbo del ejido Los Torres, comunidad indígena que hace unos días el propio Leyva Ortega apoyó con recursos económicos a una familia que no contaba con el dinero para solventar un funeral.
“Acciones como esa hablan del lado humano de las personas y si esa persona es nuestro presidente, sin duda tenemos el mejor”, afirmó una mujer sexagenaria.


