Nubia Ramos dará inicio a Campaña Municipal de Fumigación en El Fuerte

Compartenos

Las fumigaciones se realizarán en la cabecera municipal y en todas las sindicaturas del municipio del 5 al 12 del presente mes para hacerle frente al mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, esto en coordinación con la Secretaría de Salud vía Jurisdicción Sanitaria 01.

El Fuerte, Sinaloa. 01 de junio de 2020.- La presidenta Nubia Ramos Carbajal, giró instrucciones a la Dirección de Salud Municipal a cargo de Nidia Guadalupe Ramírez Ruíz, para que en coordinación con el Sector Salud en el municipio, se comenzaran las acciones de fumigación contra el mosco transmisor del Dengue.

Ramírez Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta campaña desde sus hogares limpiando de cacharros y recipientes que propicien la generación de larva.

“Por indicaciones de la presidenta Municipal Nubia Ramos, iniciamos esta semana con la Campaña de fumigación; le pedimos a la población que tenga sus patios limpios y libres de maleza, ni recipientes donde se pueda acumular agua, hay que voltear los tambos y cubetas, al igual que las llantas… si tenemos botellas hay que ponerlas en sus jabas pero volteadas para que no se acumule agua ni vectores”, indicó la directora de Salud Municipal.

La doctora también indicó que en coordinación con los Síndicos Municipales, se realizarán estas acciones de sanidad en cada una de las sindicaturas del municipio porque se necesita extremar precauciones, pues ya vienen los tiempos donde se comienza la producción de mosco transmisor.

“Estas actividades están coordinadas por la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 01, dirigida por Omar González, estamos coordinados para poder darle este servicio a la población fortense” expresó Nidia Ramírez Ruiz, quien aprovechó para agradecer la gran colaboración que ha tenido del doctor César Cortés de la Secretaría de Salud en El Fuerte, tanto en la lucha contra el COVID-19 como en la Campaña que se avecina.


Compartenos