El alcalde agradeció la cobertura informativa que le otorgan a sus actividades en el municipio de Choix del cual dijo presenta algunas deudas heredadas por administraciones pasadas.
Los Mochis, Sinaloa. 21 de febrero de 2019.- En un ambiente de cordialidad esta mañana el alcalde de Choix, Omar Gill Santini, se reunió con los representantes de los diferentes medios comunicación en agradecimiento al apoyo que le han otorgado al municipio para su proyección estatal y nacional.
«Amigos buenos días, gracias por acompañarnos a este desayuno que con gusto preparamos para ustedes los medios de comunicación, quiero darles las gracias por toda la cobertura que le han dado al municipio de Choix, haremos equipo con ustedes porque sabemos lo importante que son ustedes para la proyección del municipio», expresó.
En el encuentro, el munícipe fue cuestionado sobre las condiciones actuales del ayuntamiento de Choix respondiendo que se han encontrado adeudos fuertes heredados de administraciones anteriores, que tienen que atender buscando alternativas de pago para subsanarlos.
«Han ido saliendo muchos detallitos que no estábamos enterados, por ejemplo, la semana pasada tuvimos un citatorio del SAT (Sistema de Administración Tributaria) donde la administración pasada no pago impuestos sobre nómina, no pago absolutamente nada, la bronca es del municipio como nos dijeron en el SAT y se tienen que poner al corriente, así con esas palabras», señaló.
Gill Santini reveló que el retraso presentado asciende a un millón 900 mil pesos y es responsabilidad de administración actual sanear esos adeudos, además del problema de la Junta Municipal de Agua Potable que no logra captar los recursos económicos que le permitan sufragar sus costos de operación.
«El problema de la Junta Municipal de Agua Potable está muy fuerte porque se recaba muy poco y es mucho lo que se paga de energía eléctrica, de pura luz se paga entre 160 y 170 mil pesos mensuales, mientras que la junta solo alcanza a recabar entre 90 y 95 mil pesos del pago de recibos que apenas alcanza para pagar la nómina», informó.
El alcalde señaló que en este momento el ayuntamiento tiene que prestarle recursos económicos a la paramunicipal con la finalidad de que siga prestando el servicio a la población.
«Se quemó la bomba de Picachos es una bomba de 25 caballos que cuesta 72 mil pesos ya la compramos, se quemó la bomba de Aguacaliente de Baca que es de 7 caballos que cuesta 30 mil pesos ya la compramos también, ya se instaló la de Baca y ayer se estaba instalando la de Picachos y son gastos que salen de repente y hay darle el servicio a la gente».
Sobre el caso del cobro del impuesto predial el cabildo autorizó no cobrar multas o recargos, esto con la finalidad de que el contribuyente cumpla con este compromiso.
Por último, Omar Gill Santini hizo la invitación para que visiten Choix y sus lugares turísticos como la presa «Luis Donaldo Colosio» que por cierto este fin de semana estará llevando a cabo el XIII Torneo de Pesca de Lobina Huites 2019 con la participación superior a 200 pescadores.