Reciben comerciantes equipo y capacitación gratuita de parte del Gobierno a través del programa «Mi Abarrote»

Compartenos

Los secretarios de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga, y del Municipio de Ahome, Omar Cabrera, entregaron los apoyos a los abarroteros.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 20 de Marzo del 2019.-  Alrededor de 60 abarroteros del Municipio de Ahome se beneficiaron de los apoyos gratuitos consistentes en equipamiento  tecnológico y capacitación de parte del Gobierno a través del programa «Mi Abarrote».

El evento se desarrolló en Los Mochis, frente al abarrote Dylan por la calle Rendón y Aldama, donde se dieron cita los 60 abarroteros beneficiados del Municipio de Ahome y 40 más de los municipios del Norte de Sinaloa, quienes recibieron sus equipos de manos del Secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, y el Secretario de Economía del Municipio de Ahome, Omar Cabrera Durán.

Autoridades estatales y municipales encabezaron el evento.

Ambos funcionarios felicitaron a los abarroteros beneficiados y dijeron que este programa Mi Abarrote, se concreta gracias a la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno y que seguirán creciendo para apoyar a más comerciantes no solo de Ahome sino de todo Sinaloa.

A nombre de los comerciantes participó la señora Janeth Guadalupe Carbajal Arredondo de la ciudad de Guamúchil, quien dijo estar muy agradecida porque este equipamiento que les permitirá tener mejores sistemas y control de sus abarrotes y ser más competitivos.

Quienes recibieron los apoyos consistentes en capacitación a microempresarios para el desarrollo de habilidades  y conocimientos de negocios, terminal de punto de venta que incluye laptop, impresora de tikets, cajón para el dinero y lector láser, así como asesoría para su mejor uso, fueron: Janet Guadalupe Carbajal Arredondo de Abarrote y Cremería «Rolas» de la ciudad de Guamúchil; Blanca Oneida Bernal Sarmiento de Abarrotes «Crucito» de San Miguel Zapotitlán; Rosa Eustolia Leyva de Abarrote «García» del Fraccionamiento La Memoria de Los Mochis; Francisca Idalia Morales Grijalva de Abarrotes «La Tienda Azul» de Bagojo; y Liliana López González de «Minisúper del Rey» de Los Mochis.

Como invitados estuvieron Julio César Silva Inzunza, Presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de Pequeñas y Medianas Empresas de Sinaloa y Moraima Campomanes, Subsecretaria de Desarrollo Económico de Sinaloa.


Compartenos