Restringen visitas a panteones municipales para «Día del Niño» y «Día de las Madres» en Ahome

Compartenos

Integrantes de Protección Civil se encargarán de vigilar que se cumpla la medida para garantizar la sana distancia y quédate en casa durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 30 de Abril del 2020.- Con el objetivo de que las personas que acostumbran visitar los panteones para recordar a sus muertos en el tradicional «Día del Niño» y «Día de las Madres», se abstengan de hacerlo, atendiendo las recomendaciones de sana distancia y quédate en casa, para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, los camposantos de todo el municipio de Ahome permanecerán cerrados en estas emblemáticas fechas.

Así lo confirmó el comandante de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez, durante entrevista en el Panteón Municipal de Los Mochis al pie del cerro de «La Memoria», donde inició el operativo de vigilancia para verificar que se atienda la recomendación.

El funcionario municipal pidió a la población que cumpla con la cuarentena y se mantenga en casa para garantizar la sana salud de la familia.

Pidió a los padres de familia que festejen a los niños en sus hogares, y que recuerden a sus deudos también en casa, cumpliendo el tradicional ritual de la luz y agua con flores y veladoras, tomando las prevenciones pertinentes.

Y de igual forma a las mamás el próximo 10 de mayo, dijo Lamphar Rodríguez.

El comandante de Protección Civil agradeció a los integrantes de dicho organismo y a los voluntarios, que serán los encargados de vigilar los panteones de todo el municipio.

Por su parte el coordinador operativo de Protección Civil, Carlos Enríquez, agradeció a las familias que están cumpliendo con la cuarentena permaneciendo en casa con todos los cuidados y precauciones, ya que a la fecha no se han registrado accidentes en el hogar.

Dijo que para cualquier llamado de auxilio marquen el 911.


Compartenos