Salud Municipal de Ahome abre línea telefónica de emergencias emocionales y psicológicas

Compartenos

El servicio será gratis y permanente las 24 horas, llamando al número del Centro de Intervenciones del Municipio de Ahome, 100 01 40.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 08 de Junio del 2020.- El gobierno municipal que preside Billy Chapman abre al servicio público una línea de teléfono de emergencias  e intervención en crisis emocionales, con atención gratuita las 24 horas del día, llamando al número de teléfono 100 0140.

Así lo dieron a conocer el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde y el psicólogo Rodrigo Serna, quienes explicaron que, debido al registro de esta necesidad de atención, originado el encierro y temor durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, es que se crea este Centro de Intervención del Municipio de Ahome (CIMA), con psicólogos de DIF Ahome, Salud Municipal, Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), Sistema para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (SIPINNA), entre otras dependencias municipales.

Además de atender situaciones como ansiedad, temor y otras enfermedades psicológicas a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se atenderán todo tipo de crisis emocionales, abstinencia, suicidio, dicho Centro de Intervención en Crisis, operará de manera permanente, después de que se levante la contingencia sanitaria.

Dicho CIMA estará estrechamente coordinado con el Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), que opera una red de siete ambulancias en todo el municipio de manera gratuita, para acudir de inmediato en ayuda a las personas que lo requieran.


Compartenos