Salud Municipal de Ahome instruye medidas de prevención en la población para prevenir propagación de COVID-19

Compartenos

Apoyados por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, brigadistas de Salud y los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, recorren colonias y comunidades ahomenses casa por casa donde también hacen entrega de gel antibacterial.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Tal como lo informó e instruyó el alcalde Billy Chapman, de que en Ahome se realizaría una intensa campaña de difusión informativa y distribución de gel anti bacterial entre las familias ahomenses, las brigadas de promotores de salud y protección ciudadana salieron a las colonias y comunidades para auxiliar a la población.

El director de Salud en Ahome, Francisco Espinoza Valverde, informó que la brigada de apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil, salieron a la calle desde el pasado miércoles para perifonear a través de las patrullas en sus recorridos por el municipio, con mensajes preventivos.

Este pasado jueves, promotores de la Dirección de Salud y de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, junto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de Protección Civil, recorrieron algunas colonias y comunidades rurales distribuyendo folletos informativos y gel anti bacterial, casa por casa.

El recorrido inició en las inmediaciones de las colonias Ferrocarrilera y Rosendo G. Castro de esta ciudad para posteriormente hacerlo lo propio en San Miguel Zapotitlán.

El médico dijo que se a la fecha se ha adquirido equipo y botellas especiales para que personal de SUMMA y Salud Municipal envasen 6 mil 700 botellas de gel de 200 mililitros.

También se adquirieron uniformes bioprotectores, guantes, cubre bocas y lentes para el personal que realiza estas actividades.

El funcionario pidió a la población no alarmarse al ver a estas brigadas en colonias y comunidades de las sindicaturas, ya que son parte de las acciones y estrategia de la fase preventiva.

Dijo también que el personal de la dependencia a su cargo está laborando con normalidad para atender a la población que lo requiera en las instalaciones de la Dirección de Salud, hasta que termine la contingencia.


Compartenos