Salud Municipal de Ahome mantiene filtros sanitarios y trabajos de sanitización en espacios públicos

Compartenos

Personal de la dependencia que encabeza el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde sigue realizando acciones en beneficio de la población.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 23 de junio del 2020.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Salud Municipal, continúa con el intenso trabajo de colocación de filtros sanitarios en diferentes puntos de la ciudad y trabajos sanitización de espacios públicos, esto con el fin de evitar los contagios por COVID-19 (Coronavirus).

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, titular de Salud Municipal, detalló que durante este tipo de acciones van enfocadas a concientizar a la población de sobre las medidas que se tienen que tomar para combatir este virus.

El funcionario dijo que en el caso de los filtros sanitarios en las principales avenidas de la ciudad se tienen ya dos meses trabajando en esa dinámica donde se llega a establecer entre 18 y 20 puntos de revisión de la temperatura corporal a los automovilistas y preguntas relacionadas con el COVID-19.

Oficinas administrativas de Gobierno del Estado fueron sanitizadas.

El doctor dijo que en caso de encontrarse con alguna persona que presente los síntomas de la enfermedad se les entrega información, donde se menciona como se debe de seguir un adecuado aislamiento, además de contar con los números de la Jurisdicción Sanitaria para realizar los estudios pertinentes.

En lo que concierne a la sanitización de espacios públicos, informó que estas acciones fueron llevadas a las instalaciones de JAPAMA, Zona 30 y el área de la Unidad Administrativa que alberga las oficinas de Gobierno del Estado. También dijo han tenido estas labores en mercados, bancos e incluso en la plazuela “27 de septiembre”, áreas donde convergen la población de nuestra ciudad.


Compartenos