Salud Municipal de El Fuerte opera filtro sanitario permanente en estación del Ferrocarril “CH-P”

Compartenos

La Dirección de Salud Municipal revisa las condiciones de salud de las personas que abordan el Ferrocarril Chihuahua-Pacífico.

Estación Hoyancos, El Fuerte, Sinaloa. 09 de mayo de 2020.- Personal de la Dirección de Salud Municipal a cargo de la doctora Nidia Ramírez Ruiz, asiste de manera permanente a la comunidad de Estación Hoyancos para supervisar a los pasajeros que viajan en el tren Chihuahua-Pacifico, comúnmente conocido como «CH-P».

En punto de las 7:30 horas, trabajadores del Ayuntamiento se apersonan en la estación para verificar la temperatura de las personas que ascienden al tren; posteriormente a las 19:00 horas, se presentan nuevamente para verificar la salud de quienes durante la tarde descienden. Se les toma la temperatura, y se les realiza un cuestionario para identificar posibles síntomas de COVID-19.

Las acciones implementadas en esta contingencia por parte del ayuntamiento presidido por Nubia Ramos han sido transcendentales para frenar los contagios en el municipio de El Fuerte e incluso a los diversos destinos en la Sierra Tarahumara a donde se dirigen los pasajeros.

Los pasajeros son revisados antes de abordar el Ferrocarril Chihuahua-Pacifico.

Los filtros sanitarios son una medida preventiva que busca mitigar la propagación de la pandemia y que al día de hoy, ha sido efectiva en el territorio del municipio de El Fuerte.

Cornelio Vea, responsable del filtro de salud, dijo estar al pendiente en todo momento de los pasajeros, “Estamos en Estación Hoyancos por indicaciones de la presidenta Nubia Ramos, cumpliendo los dos turnos: en la mañana la gente que sube y en la tarde los que bajan e ingresan a nuestra comunidad… estamos haciendo el filtro sanitario para detección del COVID-19; aunque la gente no sienta ningún síntoma les damos las recomendaciones para que se cuiden es sus casas”, expresó el doctor.


Compartenos