*Contarán con 10 días para realizar proselitismo en busca del voto ciudadano.
El Fuerte, Sinaloa. 01 de marzo de 2022.- La Comisión de Gobernación del Cabildo de El Fuerte informó que un total de 20 personas son ya candidatos a Síndicos Municipales.
José María Flores Soto, presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, informó que a partir de hoy y durante los próximo 10 días, los candidatos estarán en condiciones de realizar proselitismo en busca del convencimiento ciudadano.
El regidor exhortó a los candidatos a conducirse con civilidad durante su campaña y a trabajar en sus comunidades evitando señalamientos personales.
“Todas las reglas están en esta convocatoria son públicas, cualquier situación que consideren que es una infracción a la convocatoria la comisión de gobernación va actuar, vamos a darle certeza al proceso, el suelo esta parejo y las reglas son para todos por igual quien considere que no se está cumpliendo con lo establecido que nos lo señale y nosotros hacemos lo conducente”, precisó.
Agregó que “los candidatos que no cumplan con el reglamento o comentan una falta la sociedad podrá denunciar el acto en las oficinas de regidores ubicado dentro del palacio municipal”.
Subrayó que los días 11 y 12 del presente serán días de veda proselitista, para que el domingo 13 se lleve a cabo el plebiscito.
Sobre el mayor número de registros, reveló que para la sindicatura de Jahuara II se registraron un total de 5 personas y para la sindicatura de Chinobampo un total de 4 interesados.
Los nombres de los participantes por cada sindicatura:
Jahuara II: Luis Alonso Ruiz Carrión, José Hernández Carrillo, Daniela Edith Orduño Chávez y Gerardo Luis García.
Mochicahui: José Emeterio Castro Ruíz, Ramón Bacasegua Lópe y Pablo Guadalupe Lastra Mares.
Charay: Bertha Alicia Limón Rivera.
San Blas: Guillermo Ernesto Rentería Vega, Jesús Uriarte Ramírez y Damián Echeverría Félix.
Tehueco: José Juan Ayala Soto.
Tetaroba: Miguel Castro Germán, Nereida Pico Félix y Eduardo Soto Vega.
Chinobampo: Eduardo Soto Vázquez, Julieta González Soto, Martha Mineidy Ruelas Vázquez y Emilio Ruelas Soto.
