«Se trabaja a favor de las mujeres en cada Sindicatura de El Fuerte»: DPDSyE e IMMUJER

Compartenos

Se realizan talleres con mujeres gestoras para conocer y atender la problemática social que se vive en cada comunidad del municipio.

El Fuerte, Sinaloa. 15 de febrero de 2020.- Un trabajo en conjunto es el que llevan a cabo la Dirección de Planeación y Desarrollo Social y Económico (DPDSyE) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER) de El Fuerte, al desarrollar un taller con mujeres gestoras de las sindicaturas del municipio para conocer cuáles son las principales necesidades cumpliendo con las políticas de acción de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal quien ha buscado en todo momento atender las carencias más apremiantes en la sociedad.

“Estamos trabajando muy coordinadamente con el Instituto de las Mujeres que preside, Nubia Ramos Carbajal, así como con nuestro gran equipo de gestoras de todas las sindicaturas del municipio, en donde a través de la Dirección de Planeación y Desarrollo Social estamos realizando todas las gestiones para el beneficio de las mujeres” expresó Evangelina Quintero Ramírez, directora de Planeación y Desarrollo.

La mujeres participantes en el curso efectuado en Palacio Municipal.

Por su parte, la directora del IMMUJER, Alma Flores Verduzco, indicó que con estas acciones se busca impulsar el empoderamiento de las mujeres  así como llegar a todas las comunidades por medio de este equipo realizando un efecto multiplicador.

“Buscamos priorizar las comunidades más vulnerables y con problemáticas más fuertes, para intervenir de una manera eficaz con acciones positivas, que logren apoyar y beneficiar a nuestras niñas, mujeres y adolescentes. Así también diagnosticar y analizar aquellos casos que sea necesario canalizar hacia otras instituciones para su atención” fundamentó la Directora del IMMUJER.

Seguirán realizándose estas mesas de trabajo cada 2 meses para evaluar los seguimientos de los casos en cada comunidad, así como las necesidades que puedan surgir en las mismas.


Compartenos