Sigan bailando… Sindicatura de San Miguel reporta un caso sospechoso a Coronavirus

Compartenos

El caso sospechoso a COVID-19 se presenta en la comunidad de Nuevo San Miguel.

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa. 05 de abril de 2020.- La noticia a corrido como ‘reguero de polvora’, la alta sospecha de que en la comunidad de Nuevo San Miguel se tiene un caso de COVID-19 ha cobrado fuerza en las últimas horas, siendo el propio síndico de San Miguel Zapotitlán, Jesús Manuel Sánchez, quien ha dado la noticia a diferentes medios de comunicación.

El trascendido estriba que en la citada comunidad indígena se ha presentado un caso de una persona con todos los síntomas del COVID-19, situación que enciende las alarmas de un posible repunte en individuos contagiados toda vez que en esa zona se han llevado a cabo los festejos de las tradiciones indígenas de Semana Santa, muy a pesar del llamado que hicieran las autoridades de gobierno para que estás fueran suspendidas.

«La fiestas tradicionales se han salido de control ya que no son organizadas por los gobernantes indígenas o alguna otra autoridad» expresó un habitante de la sindicatura quien cada año acostumbra a vestirse de la forma tradicional para participar en estos festejos. Por parte de las autoridades de la Sindicatura de San Miguel el llamado es para permanecer en sus hogares para evitar la propagación de este virus que ha infectado a más de un millón de personas en el mundo, para ello se trabaja en acciones de persuasión con los habitantes y se contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, Grupo de Reacción Inmediata y elementos de la Secretaria de Marina para evitar los ‘tumultos’ de personas.


Compartenos