“Tenemos un excelente programa de bibliotecas y módulos digitales en El Fuerte”: Felipe Viera

Compartenos

La Dirección de Educación en el municipio de El Fuerte informa que culminaron con éxito las capacitaciones y cursos impartidos por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal dirigidos a bibliotecarias y responsables de los módulos.

El Fuerte, Sinaloa. 20 de julio de 2020.- En las comunidades del municipio, las bibliotecas públicas y módulos digitales se han convertido en espacios de aprendizaje para los niños y jóvenes fortenses que requieren hacer uso del material bibliográfico o tecnológico que ofrecen estos recintos, informó el director de Educación en el municipio de El Fuerte, Felipe Viera Pardo.

El funcionario dijo que se han instruido a las trabajadoras que conforman la red de bibliotecas y módulos, para que cumplan los programas de capacitaciones que se enmarcan el plan nacional con la finalidad de contar con más herramientas que les permitan brindar un mejor servicio a los usuarios.

De acuerdo a la Dirección de Educación, la capacitación en línea del curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2020”, que año tras año es desarrollado, es una herramienta indispensable para la formación de las bibliotecarias que permite acercarlas a los usuarios y fomentar con ellos la lectura y escritura mediante distintas técnicas de expresión oral, escrita y complementadas con dinámicas de presentación y expresión creativa.

Debido a la contingencia sanitaria que se presentó y que obligó al cierre de las bibliotecas y módulos digitales del municipio, esto como medida preventiva para evitar posibles contagios entre usuarios y personal, las trabajadoras municipales llevaron a cabo los planes de trabajo de los programas de capacitación, mismos que concluyeron con éxito, por ello, la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal reconoció y dejó constancia del cumplimiento de dichos programas que fueron tomados por las bibliotecarias fortenses.

“Este año dicha capacitación tiene reservada a nuestros usuarios temas de mucha importancia como, por ejemplo, la equidad de género y la sustentabilidad que nos brinda información valiosa sobre adoptar medidas para proteger nuestro planeta, así como un recorrido literario con nuestras grandes escritoras mexicanas”, externó el docente.


Compartenos